No tiene posibilidades

[Visto: 1102 veces]

No tiene posibilidades

“No creo que las tenga. Es una buena mujer, pero no tiene capacidad técnica”, remarcó Rafael Santos, al afirmar ello se ve reflejado en las encuestas de intención de voto, que –dijo- dan a la alcaldesa limeña una escasa aprobación popular.
Sobre la actual gestión de Villarán de la Puente, opinó que los resultados no han sido los esperados, porque carece de un buen equipo de trabajo que la ayude a ordenar la ciudad.
El también alcalde de Pueblo Libre, asimismo, se mostró a favor de que todos los candidatos que pretenden participar en los comicios de octubre de este año presenten cuanto antes sus hojas de vida y añadió que incluso él no tendría problemas en levantar su secreto bancario.
“Si uno quiere gobernar Lima tiene que estar expuesto a la opinión pública (…) A mí ya me han levantado el secreto bancario por denuncias falsas. Creo que deberíamos ser transparentes y todos presentar la hoja de vida”, expresó a la Agencia Andina.
De otro lado, al ser consultado respecto a si la lideresa del PPC, Lourdes Flores, ya quedó descartada para volver a tentar la alcaldía de Lima, Santos se limitó a señalar que “cualquier cosa puede pasar” y pidió paciencia porque “no por mucho madrugar se amanece más temprano”.
Sobre la reciente presentación del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe como candidato a Lima por Restauración Nacional, sostuvo que el partido del pastor Humberto Lay debería ser más democrático y someter a sus candidatos a elecciones internas.
Aunque dijo desconocer si Sánchez-Aizcorbe fue elegido “a dedo” como postulante al municipio de Lima, refirió que su candidatura nació “de la noche a la mañana” y que se debe demostrar que ese partido cumplió con las normas que exigen procesos internos para definir candidaturas.
Rafael Santos, actual alcalde de Pueblo Libre, y Pablo Secada, regidor de la comuna de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), son los dos voceados precandidatos de esta agrupación política para intervenir en los comicios regionales y municipales de octubre de este año. En elecciones internas, el PPC definirá a su postulante.
Fuente: Agencia Andina de Noticias y Diario La República.
Julio Cotler
El sociólogo y politólogo Julio Cotler aseguró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no tiene ninguna opción de ganar en las elecciones municipales y regionales de octubre, en caso concrete su intención de postular.
“No tiene ninguna opción, va a perder con cualquiera”, expresó Cotler en el programa Agenda Política de Canal N.
Es más, aseveró que ni siquiera tiene la posibilidad de vencer al precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC), el regidor Pablo Secada, quien enfrenta denuncias de presunta agresión a su pareja Claudia Cueva. “Más allá de sus problemas, que son serios, Secada es un buen tecnócrata”, opinó.
Fuente: Diario Perú21 y Canal N.

Puntuación: 5 / Votos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *