Video Mundo Comunicación Integral

[Visto: 2874 veces]

Vladimiro Montesinos

“Ese delincuente que salió de la cárcel”
Agenciaperu.com revela detalles nunca antes contados que evidencian la relación que existe entre Roberto Huamán, uno de los personajes más oscuros del entorno de Montesinos, y Silvio Muñoz, uno de los integrantes del equipo de campaña de Ollanta Humala, además de aspirante a congresista por esta agrupación.
Por Alexa Vélez- Agenciaperu.com
Agenciaperu.com descubrió que Silvio Muñoz Villanueva, un amigo muy cercano del ex colaborador de Vladimiro Montesinos en la realización de vladivideos en el SIN, Roberto Huamán Azcurra, es precandidato del Partido Nacionalista, de Ollanta Humala, al Congreso de la República.
El mismo Muñoz, quien confirmó a este medio que se encarga de vender las propiedades de Huamán Azcurra (a quien aseguró visitar regularmente), organiza además eventos para promocionar el plan de gobierno de Humala.
El último de esos encuentros se realizó el 4 de enero último y fue promocionado bajo el nombre de “Jornada de adhesión de las fuerzas vivas del Perú a la candidatura del Comandante Ollanta Humala”.
En la última hoja de un panfleto distribuido ese día en el mismo local donde se realizó el evento nacionalista, en Breña, aparece el nombre del ingeniero Silvio Muñoz Villanueva como uno de los auspiciadores del evento.
Ese día la mesa de honor estuvo integrada por el secretario general del Partido Nacionalista, Francisco Rojas; por Jorge Pitta, uno de los líderes más notorios de la agrupación; por el arquitecto Rafael Morey, uno de los responsables de la elaboración del plan de gobierno nacionalista; y por el propio Silvio Muñoz.
La pregunta es entonces: ¿por qué un personaje tan vinculado al entorno de Montesinos tiene tanto peso dentro del Partido Nacionalista?
Fuentes estrechamente ligadas al ex Servicio de Inteligencia de Montesinos, sostuvieron a este medio que el coronel Roberto Huamán pensó apoyar inicialmente la candidatura de Alberto Fujimori, pero que tras su captura en Santiago, decidió cambiar de opción y respaldar al comandante Humala.
Este último dato fue confirmado por Silvio Muñoz.
VillanuevaEL VISITANTE
Agenciaperu.com registró el ingreso de Silvio Muñoz Villanueva al penal de máxima seguridad “Miguel Castro Castro”, el domingo 8 de enero a las 9 de la mañana.
En aquella oportunidad, Muñoz se reunió con su compadre: el coronel Roberto Huamán Azcurra.
Pero el domingo 8 de enero no fue la primera vez que Muñoz Villanueva visitó al coronel Roberto Huamán. A continuación, parte de la entrevista realizada a Muñoz aquel día, a su salida del penal: 
¿De qué conversa con Huamán Azcurra? 
Es mi compadre espiritual.
¿Hace cuánto conoce a Huamán Azcurra? 
15 años.
¿Lo visita todos los domingos? 
Sí.
¿Siempre visita a Huamán?
Voy a visitarlo también el próximo domingo. Es la verdad, no se puede negar. (…) Desde que lo capturaron, o se entregó, en el 2000, lo estoy yendo a visitar en todas las instancias en que se encontraba.
Yo a mis amistades no puedo negarlas, señorita. No puedo negar a mis amistades. Donde estén los voy a seguir visitando.
¿Usted está ahí, en la campaña de Humala, desde el inicio? 
Desde siempre he estado ahí apoyando a Ollanta en lo que se ha podido. (…) En lo posible yo voy a hacer que él gane en primera vuelta. (…) ¿O sea que porque yo estoy en cierta agrupación política ya no puedo visitar a un familiar? No voy a dejar de visitar, y voy a seguir apoyando al Partido.
¿El coronel Huamán va a estar contento? 
Por supuesto que sí.
¿Y de qué conversa con el señor Daniel Mora? 
Es mi amigo de años
Pero se reúne con él en Palacio de Gobierno.
Bueno, es por cuestiones a veces de apoyo social.
Daniel MoraEN PALACIO
La historia no termina ahí. Silvio Muñoz, el amigo de Huamán y el candidato de Humala, ha penetrado las entrañas de Palacio de Gobierno. El 6 de enero último, a las 4 de la tarde, agenciaperu.com registró a Muñoz saliendo de Palacio por la puerta que linda con la estación de Desamparados. Ese día se reunió con el general Daniel Mora, ex hombre de Hermoza Ríos, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia de Toledo y consejero presidencial.
Cuatro días después, el 10 de enero, a las 3 de la tarde, Silvio Muñoz volvió a ingresar a Palacio de Gobierno. Esta vez salió por un momento a las 4:30 para hacer unas coordinaciones con el personal de seguridad, habló por teléfono y regresó.
A las 5:15 de la tarde, Muñoz abandonó finalmente la casa de Pizarro. Sin embargo, esta vez el general Mora salió personalmente a darle el alcance. Ambos conversaron por unos minutos en el estacionamiento. Luego, Muñoz se marchó.
¿Coordinan algo Palacio de Gobierno, Huamán Escurra y Ollanta Humala?
VÍNCULO CONFIRMADO
El vínculo entre Muñoz y Huamán está confirmado. Silvio Muñoz tiene a su cargo la venta de una propiedad de Huamán Escurra. Se trata de las oficinas donde, hasta hace unos años, operó la empresa “Video Mundo Comunicación Integral E.I.R.L”, una empresa de propiedad del Coronel Huamán.
La empresa de Huamán Azcurra operó en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Pedro Conde, en Lince.
Agenciaperu.com conversó telefónicamente con Silvio Muñoz sobre este punto. En esa charla, el propio Muñoz no sólo confirmó que dicho local estaba en venta, sino que él mismo es el encargado de vender los departamentos de propiedad de Huamán.
Cuando preguntamos a Muñoz a qué hora podíamos ver el espacio, este empeñoso vendedor contestó: “Llego a la 1, 5 de la mañana. Ollanta me ha invitado a su grupo y no me deja tranquilo. Por eso saque el cartel (de venta), porque no podía atender a las personas como debía ser y no me gusta quedar mal. Yo la llamo mañana para que la vea”.
Sin embargo, frente a frente, el amigo de Huamán intentó modificar su versión:
Usted sí administra la venta de las oficinas de Video Mundo
No, no.
Por supuesto que sí, usted las ofrece en venta. 
No, tengo las llaves, no, sino que…
¿Entonces Huamán Azcurra confía en usted, para que usted venda sus propiedades?
Bueno. Nos conocemos hace 15 años, hay una amistad.

Puntuación: 5 / Votos: 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *