Jaime Zea, segundo regidor de Lima

[Visto: 1344 veces]

<div style=

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) proclamó los resultados finales de las Elecciones Municipales del 24 de noviembre, y la distribución de las 22 curules de regidores entre las siete agrupaciones políticas participantes.
Ellos reemplazarán a los que fueron revocados el pasado 17 de marzo.
De acuerdo con la resolución emitida, el Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo siete regidores; Somos Perú, 6; Siempre Unidos, 2; Acción Popular, 2; Tierra y Dignidad, 2; y el Partido Humanista Peruano un concejal. El número de regidurías se distribuyó mediante el mecanismo de la cifra repartidora.
El JEE-LC determinó también la conformación del Concejo Municipal Provincial de Lima, encabezado por la alcaldesa Susana Villarán, hasta la culminación del periodo 2011-2014. Como regidor provincial N° 1 quedó Jaime Zea (PPC).
La ceremonia de entrega de credenciales a los 22 regidores se realizará luego de cumplirse con el plazo que establece la ley para la presentación de un eventual recurso impugnatorio a los referidos resultados.
Zea encabeza la lista de regidores, mientras que Hernán Núñez regresa al puesto 21.
Núñez es el único regidor de Fuerza Social (FS) que no fue revocado el pasado 17 de marzo. Desde entonces se desempeñó como teniente alcalde en reemplazo de Eduardo Zegarra.
Luis Calvimontes, regidor y personero legal del PPC, explica que la decisión del JEE-LC se sustenta en la Ley de Elecciones Municipales y en la Resolución 630 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del 2009.
“Los nuevos regidores deben ocupar los cargos de quienes fueron revocados”, explicó.
Jaime ZeaCalvimontes también mostró su preocupación ante la posibilidad de que FS impugne la decisión del JEE. El plazo para presentar un recurso impugnatorio es de 3 días. “Esperamos que FS respete la norma”, dijo.
Fuente: Diarios El Comercio y Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *