Antonio Elduayen CM celebra 62 años de sacerdocio

Antonio Elduayen CM

El 9 de octubre de 1951 fue ordenado sacerdote el Padre Antonio Elduayen Jiménez CM, quién desarrolla su misión pastoral en la Parroquia de la Virgen Milagrosa (Vicaría VIII – Arquidiócesis de Lima), ubicada en el parque de Miraflores. El Padre Antonio nació el 4 de agosto de 1927 y es el inspirador de miles de jóvenes egresados de los colegios de la Congregación de la Misión en el Perú, así como de las parroquias que bajo su responsabilidad ha tenido que gestionar.
La Congregación ha sido el crisol en el cual se han forjado extraordinarios miembros del episcopado peruano como Monseñor Emilio Trinidad Lissón Chávez CM, XXVII Arzobispo de Lima; Valentín Ampuero CM, Obispo de Puno; Juan José Guillén CM, Obispo de Cajamarca; Federico Pérez Silva CM, Obispo de Piura y Arzobispo de Trujillo; y Raimundo Revoredo Ruiz CM, Obispo Prelado emérito de Juli.
Emilio Lisson CMPRIMEROS HERMANOS BEATOS
Catorce vicentinos y 30 Hijas de la Caridad más, serán beatificados en España el 13 de octubre de 2013. La ocasión marca algunos hitos.
El hermano Luis Aguirre, el hermano Narciso Pascual y el hermano Salustiano González serán los  primeros hermanos en ser beatificados en la Congregación de la Misión. Estos hermanos serán beatificados junto con otros 11 misioneros.
El mismo día, Dolores Broseta Bonet, laica vicenciana, miembro de las Hijas de María de la Medalla Milagrosa, que socorrió a las Hijas de la Caridad durante el tiempo que estaban viviendo una pensión, también será beatificada.
Fuente: Misioneros Paules Mártires de la Revolución Religiosa en España 1934-1936 Antonio Orcajo CM.

Un pensamiento en “Antonio Elduayen CM celebra 62 años de sacerdocio

1. Juan Nicolas Zuñiga Heredia

Que alegria haber estudiado en el momento mas agradable que un buen sacerdote sea quien ha llevado nuestro caminar y estudiar.