Robo agravado en Datem del Marañón

[Visto: 1489 veces]

Mototaxi

Fue detenido en el pueblo de San Lorenzo, en Datem del Marañón, un policía quien habría informado a los delincuentes del traslado de medio millón de soles del aeródromo Alfonso Valcárcel hacia el Banco de la Nación.
Según manifestó el administrador de la entidad financiera, José Alberto Cotrina Chicoma, se trata de un efectivo PNP, quien viene colaborando con las investigaciones del caso.
Asimismo, confirmó que la Policía Nacional continúa realizando el operativo fluvial para dar con la ubicación de los sujetos armados, quienes se apoderaron del dinero este miércoles por la mañana.
El administrador detalló que la atención en la agencia bancaria en San Lorenzo es normal. En la comisaría existe mucho hermetismo en brindar la información a los medios de comunicación sobre el hecho.
Los efectivos de la Policía Nacional Mayor Edwin Quiroz Mendoza, SO3 Carlos Enrique Camacho Sánchez (22) y funcionarios del Banco de la Nación fueron sorprendidos por nueve delincuentes encapuchados y fuertemente armados cuando llegaban al distrito de San Lorenzo con los pagos que correspondían a 1,600 beneficiarios del Programa Juntos, de los distritos de Cahuapanas y Barranca. ¿El resultado? Les robaron S/500,000.
El Banco de la Nación, en un comunicado, indicó que la seguridad policial y el personal del banco se vieron obligados a entregar el dinero que debía ser depositado en la agencia bancaria de dicho distrito.
“Es importante señalar que por las condiciones de la zona, desafortunadamente no se cuenta con una empresa de transporte de caudales, razón por la cual para realizar este tipo de operaciones financieras se utiliza el transporte local”, detalló el banco.
La entidad financiera lamentó lo ocurrido “pues perjudica los objetivos de apoyo a los programas sociales y de la inclusión financiera en zonas donde se encuentran los peruanos más necesitados de nuestros servicios”.
El gobernador de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, José Valera, informó que el medio millón de soles que fue robado en el aeródromo Alfonso Valcárcel se produjo cuando dos policías trasladaban el dinero en una mototaxi hacia una agencia del Banco de la Nación.
Valera dijo que, el traslado de dinero desde el aeródromo es generalmente en mototaxi, y nunca ocurrió nada similar.
Asimismo, indicó que en el aeródromo esperaban dos policías y un funcionario del Banco de la Nación (Eugenio Tamay).
Según los habitantes de San Lorenzo, desde hace tres semanas, sujetos extraños eran vistos por las calles; estos, al parecer habrían llegado de Jaén o Bagua, añadió Valera.
Fuente: Diario La República y Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *