Peirano, Silva y Trivelli renunciaron

Silva y Trivelli

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que los ministros de Desarrollo e Inclusión Social y de Comercio Exterior y Turismo, Carolina Trivelli y Jose Luis Silva Martinot, presentaron sus respectivas renuncias al gabinete ministerial.
Explicó que ambas dimisiones responden a razones “estrictamente personales”. “Se había conversado con ellos hace algunos meses, hace casi un año, a efectos de que continúen en el gabinete, pese a los temas personales que ellos plantearon al Presidente; y ha llegado el momento de formalizar esto”, expresó.
Sostuvo que los respectivos reemplazos en ambas carteras ministeriales se efectuarán antes del 28 de julio.
El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Federico Arnillas destacó la gestión cumplida por la renunciante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
Señaló que Trivelli organizó totalmente el sector, lo dotó de una cultura institucional y continuó con las políticas sociales que han permitido reducir la pobreza.
Indicó que en ese marco, el programa Qaly Warma es una innovación que tiene el mérito de haber instituido en el país el derecho a una alimentación escolar, vinculado a la educación pública.
Resaltó que este programa social cuenta con una filosofía muy clara de generar una oferta de alimentos no plana, sino que responda a la heterogeneidad del país, pero teniendo como común denominador la calidad.
Según refirió, los problemas de esta iniciativa en el abastecimiento de alimentos van más allá de la acción del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y tienen que ver con una insuficiente capacidad en el interior del país para producir alimentos de calidad.
Por ello, indicó, el reto será consolidar el sector, pero además generar una oferta de alimentos a nivel nacional de calidad, para los escolares peruanos.
Trivelli deja el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que desempeñó desde octubre del 2011, tras presentar su renuncia ante el presidente Ollanta Humala por motivos personales.

Carta PeiranoFuente: Diario La República, TVPerú Noticias y Agencia Andina de Noticias.