Santos recibe a Capriles

[Visto: 1446 veces]

Santos recibe a Capriles

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana y gobernador del Estado de Miranda, se reunió en Colombia con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada.
Tras el encuentro, Capriles reveló que le pidió al presidente Juan Manuel Santos “que se cumpla” la auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, acordado en la cumbre de presidentes de UNASUR.
“Lo que diga el gobierno venezolano sobre mi visita a Colombia me tiene sin cuidado”, dijo Capriles.
El líder opositor venezolano también negó tener previsto un encuentro con algún expresidente colombiano y pidió solidaridad hacia la situación de su país.
El dirigente de la oposición venezolana fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en un encuentro privado en el que se tocaron temas como la situación actual del país vecino y el proceso de paz.
Durante el encuentro, que duró cerca de una hora y también contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, se abordó la propuesta que llevó Santos a UNASUR sobre el reconteo de votos tras las presidenciales venezolanas que ganó Nicolás Maduro.
Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición venezolana, serían mejor para el proceso de paz con las FARC si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una “verdadera democracia”.
El mandatario colombiano evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos.
Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.
Entre tanto, se conoció que Capriles se encontró con Óscar Iván Zuluaga, precandidato uribista. De acuerdo con información de la campaña de Zuluaga, el exministro “les expresó a los venezolano, a través de Capriles, su solidaridad con el vecino país para que se recupere la democracia”.
Fuente: eltiempo.com

Puntuación: 5 / Votos: 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *