24 de noviembre, elección de 22 regidores

[Visto: 853 veces]

Verdad incomoda

El Gobierno convocó el 24 de noviembre de 2013 a nuevas elecciones en Lima para los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011- 2014.
La convocatoria fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, informó la agencia Andina.
En sus considerandos recuerda que el pasado 17 de marzo se realizó la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir a 22 regidores de un total de 40.
El dispositivo señala que corresponde al jefe de Estado convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.
Ordenanza gayEl no tener mayoría en el cuerpo de regidores de Lima ya le está pasando factura a la alcaldesa Villarán. Los concejales negaron el permiso para que tres funcionarios viajen al extranjero con dinero del municipio.La burgomaestre pidió que se autorice los viajes de Domingo Arzubialde Elorrieta, gerente de Promoción de la Inversión Privada, y del asesor Augusto Rey Hernández a España, entre el 27 al 31 de mayo, para que ambos participen en un foro inmobiliario.
También solicitó que se le dé el visto bueno al viaje de Gloria María Lescano Méndez, funcionaria de la Gerencia de Cultura, a La Paz, Bolivia, entre el 16 al 23 de mayo, para participar en el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.
Sin embargo, la oposición, que ahora es mayoría tras el pasado proceso de revocatoria, le denegó ambos pedidos. Los regidores argumentaron que en esos viajes se iba a gastar casi 30 mil soles y la participación en esos eventos no iba a traer ningún beneficio a la comuna.
Según el concejal Jaime Salinas, el doble revés que sufrió Villarán de la Puente constituye su primera derrota en una votación en lo que va de su gestión. Reveló que, incluso, cuatro integrantes de Fuerza Social apoyaron a la oposición.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *