VII Pasantía Minera

[Visto: 1214 veces]

VII Pasantia Minera

Veintiocho líderes de las comunidades vinculadas a la minería de las regiones Áncash, Apurímac y La Libertad, fueron capacitados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en temas relacionados a esta importante actividad económica del país, a través de la “VII Pasantía Minera”.
El programa, que se desarrolló en el Centro Recreacional y de Capacitación Yanacoto del MEM en Chosica, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los líderes y autoridades representativas de las comunidades, para que implementen planes de gestión y puedan promover el desarrollo sostenible de sus localidades.
La secretaria general del MEM, Tábata Vivanco Del Castillo, destacó -en la ceremonia de inauguración- la confianza depositada por los pasantes y les manifestó que el ministerio a través de las pasantías, les informa en qué consiste la actividad minera en sus distintas etapas y dónde pueden acudir en caso que se vean afectados.
“Con la información que se les brindará, tendrán mayores elementos de juicio, de manera que puedan tomar decisiones acertadas para el beneficio de sus lugares de origen”, comentó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Minería, Luis Panizo Uriarte, destacó que este tipo de eventos permite a los participantes tener todas las herramientas que les servirán para implementar planes de gestión en sus lugares de origen y retrasmitir los conocimientos aprendidos.
Los estudiantes Zenobio Maldonado y Marisela Robles, de la región Apurímac, luego de agradecer al MEM en nombre de todos los pasantes, señalaron que se esforzarán al máximo para asimilar nuevos conocimientos y luego, retransmitirlos a sus poblaciones.
En la inauguración del evento también estuvieron presentes el director general de Minería, Edgardo Alva Bazán; el director ejecutivo de INNOVAPUCP, Carlos Wendorff; docentes de esa casa de estudios y funcionarios del sector.
Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *