VI Pasantía Minera

VI Pasantia minera

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) clausuró el “VI Programa de Pasantía Minera”, dirigido a 28 líderes comunales, autoridades locales y regionales de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín y Lima, efectuado en el Centro Recreacional y de Capacitación Yanacoto en Chosica.
El programa tuvo por objetivo fortalecer la capacidad de los líderes y autoridades representativas de las comunidades vinculadas con la actividad minera, con la finalidad de que implementen planes de gestión y puedan promover el desarrollo sostenible de sus localidades.
Durante el evento, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani, señaló que la tarea del MEM fue informar a los pasantes en qué consiste la actividad minera en sus distintas etapas y a quiénes pueden acudir en caso se vean afectados.
“Todo lo aprendido tiene que ser replicado en cada comunidad de origen, de manera que toda la asociación esté bien informada. Las pasantías son permanentes y están dirigidas a grupos de líderes regionales”, destacó.
Los participantes del programa, agregó, fueron seleccionados en coordinación con las comunidades y el desarrollo del mismo estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro de Consultoría y Servicios Integrados (INNOVAPUCP).
Posteriormente se entregaron diplomas de reconocimiento y pines a los alumnos, además, se premiaron a Federico Medina Taype, José Tabraj Curasma y Máximo Camarena Ticse por ocupar los tres primeros puestos en rendimiento académico, respectivamente.
En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco del Castillo; el director general de Minería, Edgardo Alva Bazán; el director ejecutivo de INNOVAPUCP, Carlos Wendorff; docentes de esa casa de estudios y funcionarios del sector.
Fuente: www.minem.gob.pe