Conferencia Episcopal de Corea

Monseñor Peter Kang U-il, Obispo de Cheju, Corea del Sur, y presidente de la  Conferencia Episcopal de Corea declaró recientemente que las provocaciones de  Corea del Norte alcanzaron un grado muy elevado, haciendo que la población viva  una situación de angustia frente a los últimos hechos.
“El pueblo surcoreano está de cierta forma acostumbrado  con las provocaciones del Norte. Pero esta vez, el grado de provocación es muy  elevado y el pueblo lo siente. Algunos dudan que exista realmente la  posibilidad de una nueva guerra, que todos repudiarían. Los dos gobiernos, Sur y  Norte, saben muy bien que la guerra, en nuestra época, con la existencia de  armas de destrucción masiva, sería un desastre total y podría aniquilar al  pueblo coreano, en el Sur y el Norte. No creo que quieran llegar a esto. Como  cristianos, auspiciamos y esperamos responsabilidad de los líderes políticos y  queremos también mirar al futuro con confianza y esperanza”, afirmó el  prelado.
El Obispo de Cheju recordó que en el año 2013 se conmemora el 60º aniversario  de la guerra entre las dos Coreas. Entretanto, el acuerdo realizado al final del  armisticio no disminuye todos los conflictos, las naciones vecinas técnicamente  continúan en guerra. Al comienzo del mes de marzo, el presidente Kim Jong-un,  anuló el armisticio.
Para el episcopado coreano la conmemoración del aniversario debería ser “una  ocasión para dar un paso adelante en dirección a un verdadero tratado de la  paz”.
Una campaña de oración por la paz fue lanzada al inicio de este mes por la  iglesia coreana en todas las diócesis de ambos países. La iniciativa será  realizada hasta diciembre.
“Nosotros nos dirigimos al Papa Francisco: le agradecemos por la oración y  esperamos que continúe dando atención a la península coreana, pidiendo a todos  los responsables de las naciones, en Corea, Rusia, Estados Unidos y China, que  trabajen seriamente por la paz en Corea”, concluyó Monseñor Peter Kang U-il .
Fuente:  http://es.gaudiumpress.org