Credenciales para regidores accesitarios

[Visto: 2492 veces]

22 de 39

Una vez conocidos los resultados de la ONPE, el Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) estimó que en 15 días se entregarán las credenciales a los regidores accesitarios que reemplazarán a los concejales de Lima vacados en la reciente consulta de revocatoria.
Antonio García, secretario jurisdiccional del JEELC, explicó que ello se debe a que los 11 jurados especiales electorales se encuentran emitiendo las actas de proclamación descentralizada en sus respectivas jurisdicciones.
Una vez publicadas las resoluciones se debe esperar que se cumpla el plazo de tres días hábiles para eventuales apelaciones, antes de que el JEELC consolide los resultados parciales y emita una resolución con la proclamación general de resultados.
La proclamación general, según estimó García, se realizaría el 16 o 17 de abril en presencia de los personeros de los promotores de la revocatoria y de los defensores del No.
“En ese acto se dirá quiénes fueron las autoridades revocadas y quiénes no, luego de lo cual también se debe esperar, de acuerdo a los procedimientos, los tres días para las apelaciones a las que hubiera lugar”, indicó.
Vencido ese plazo recién el JEELC emitirá las resoluciones dejando sin efecto la credencial de los regidores que fueron revocados, convocará a los accesitarios y emitirá las credenciales que los acreditan como nuevos concejales metropolitanos.
“Estimamos que estaremos en condiciones de entregar las credenciales el 23 o 24 de abril”, puntualizó.
De acuerdo al conteo del 100% de actas electorales en la ONPE, 22 de los 39 regidores sometidos a consulta popular fueron revocados.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *