Lo que falta en el Plan LIMAS

[Visto: 885 veces]

Plan LIMAS
El PLANMET tuvo vigencia desde la gestión de Ricardo Belmont Cassinelli hasta la realizada por Luis Castañeda Lossio. Ahora ha sido aprobado el Plan para las cuatro Limas: Centro, Norte, Sur y Este. Sin embargo este Plan adolece de aspectos técnicos fundamentales, tales como las rutas de transporte masivo que a futuro transformarán la ciudad, elevando el valor de los predios urbanos y ahorrando miles de millones en horas hombre.
Prueba diabólica
Hace unas semanas, el Jurado Electoral Especial de Lima Norte multó a la burgomaestre Susana Villarán por ser la autora mediata de la aparición de carteles y pintas en algunas vías del cono norte con frases como “No a la corrupción”, “No a la mafia”, en referencia a la revocatoria. Debido a lo cual el abogado de Villarán, Ronald Gamarra, envió la apelación correspondiente a este fallo.
En el documento, Gamarra utilizó la frase “prueba diabólica” para expresarse sobre estas pintas y carteles, tras considerar que era incierto conocer quién hizo las mismas. Sin embargo, el JEE-LN determinó que esa frase es una ofensa y multó a Villarán y Gamarra con un monto de casi 6 mil nuevos soles.
Pero esta frase es común en el derecho penal y está referida a una carga excesiva, de acreditación compleja o hasta imposible. “La referencia a la “prueba diabólica” es un recurso regular, usual y constante entre los abogados litigantes. Y no hay tratado de Derecho Procesal que no la nombre”, expresó Gamarra.

Fuente: Radio Programas del Perú y Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *