Christian Meier apoya el Sí

[Visto: 2192 veces]

Christian Meier

A diferencia de su fiel admirador Jason Day, el cotizado actor Christian Meier se mostró a favor de la revocatoria y no precisamente por tratarse de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino porque piensa que “una persona puede ser removida de su cargo si no fue elegida por una gran mayoría”.
“Yo estoy a favor de la revocatoria, pero no por el personaje en sí; estoy a favor de que una persona pueda ser removida de su cargo si no ha sido elegida por todos. La actual alcaldesa de Lima ganó sin tener la mayoría de votos; entonces, ¿por qué esa mayoría no puede pedir que salga? Si ha sido escogida por una minoría, debería ser revocada. Esa es mi postura”, explicó el intérprete nacional en una entrevista con la revista Cosas.
“La gente va a decir: ‘Se acostumbrarán a revocar a todo el mundo’; bueno, creo que veinte años de revocatorias le enseñarían a una próxima generación que se debe votar con conciencia”, añadió el exesposo de la actriz Marisol Aguirre.
SIN MIEDO A ENVEJECER
Con respecto a otros asuntos, Meier Zender expresó su alegría por haber sido elegido como uno de los hombres más sexys de Hispanoamérica y aseguró que no tiene miedo a envejecer. “No aparecer en ellas (las listas) tampoco está mal; lo malo sería aparecer en una lista de los actores que peor se ven a los 40 años (…). ¿Miedo a envejecer? No. Mi pelo tiene canas; mi cara cada vez tiene más arrugas, y mientras más se muestren, más contento estaré conmigo”, señaló el artista de 42 años.
“Quiero llegar a los 70 años y envejecer como Clint Eastwood; no como Liberace. Me quiero ver como Paul Newman; no como Elton John. Quiero usar mi cuerpo hasta el último día”, indicó en la publicación.
Restauración Nacional
A través de un comunicado, el partido Restauración Nacional se definió con respecto al proceso de revocatoria a Susana Villarán, alcaldesa de Lima.
“Hemos llegado a la conclusión de que la gestión de la actual administración muestra un balance francamente deficitario, cuya principal responsabilidad recae sobre la señora Susana Villarán como su máxima autoridad política y administrativa”, indica el texto.
“Por estas razones, como partido político fundamentado en principios y valores cristianos, preocupados por el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía, pero también en defensa de los valores morales y familiares que son fundamentales para una sociedad sana, valores que las autoridades ediles elegidas por el pueblo también deben defender, el Partido Político Restauración Nacional ha decidido respaldar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y de los 21 regidores de su bancada Fuerza Social, que como mayoría absoluta en el Concejo Municipal son co-responsables con ella”, agregó el texto.
Vale indicar que en enero pasado Humberto Lay, líder de Restauración Nacional y congresista, dijo que la campaña llegó a “niveles bajos”. Consideró que el pueblo evangélico, con el cual se identifica, no tiene una posición uniforme sobre el tema.
Fuente: Diarios La República y Correo.

Waisman

Muerte de la Chakana
Por Eloy Marchán- Revista CARETAS
Alejado de la política pero con ganas de volver, el exvicepresidente David Waisman recibió a CARETAS en su fábrica de accesorios metálicos en Chorrillos. Fundada en 1970, Industrial Gameda, la empresa de la familia, produce desde botones de pantalón hasta destapadores.
Casco puesto, Waisman recorre su planta saludando por su nombre a cada uno de sus empleados. Luego quien es recordado como “Payasito” entra a un tema que nada tiene de gracioso. –Como exvicepresidente de Alejandro Toledo, ¿cuál es la sensación que tiene ante sus problemas actuales?
–En primer lugar, de vergüenza y, segundo, de frustración. ¿Cuál fue el espíritu de la marcha de los Cuatro Suyos? Lucha frontal contra la corrupción. Usted ya se puede imaginar cómo me puedo sentir cuando veo que dirigentes importantísimos y fundadores del partido están renunciando. Y veo que la suegra de Alejandro Toledo se compra una residencia, cuando yo sé que la señora no ha tenido las condiciones económicas para haber tenido ese dinero nunca. Me siento mal, avergonzado y defraudado de haber estado al lado de una persona durante casi 15 años que destruyó las expectativas mías de la esperanza de tener por fin un partido sano enarbolando la bandera contra la corrupción.
–Usted dice que los números que ha señalado el expresidente Toledo para justificar la compra de la casa de su suegra no cuadran. ¿Por qué?
–Aurora, un medio de comunicación del Estado de Israel, dice que todas las víctimas judías de la persecución nazi que todavía no han recibido ningún tipo de compensación hasta la fecha tienen derecho a un pago único cuyo valor es 2,555 euros, que equivale a 3,300 dólares.
Además dice que se pagaría una pensión mensual de por vida por un valor de 300 euros. Si el señor Alejandro Toledo dice en su nota de prensa que la señora ha recibido una reparación vitalicia como víctima de la Segunda Guerra Mundial, además de una compensación, lo que está diciendo es que eso la hace millonaria y está faltando a la verdad. Está mintiéndole al país porque acá está la prueba. Dice que la señora enviudó y heredó bienes y ahorros. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que salió a la luz la compra de esta mansión en Las Casuarinas? Las herencias son documentadas, no son una transmisión de boca a boca. Todo esto es una gran mentira. Después dice algo que es bastante preocupante y grave. Dice que toda su vida la señora Fernemburg se ha dedicado a actividades privadas, o sea que además de las herencias y que ha recibido una suma millonaria del gobierno alemán por compensación de las víctimas del holocausto nazi, ella ha trabajado. Tendría que mostrar sus declaraciones juradas de renta que se muestran en todos los países del mundo y decir yo gané en los últimos 10 o 20 años tanto, acá están los impuestos que pagué y tengo la plata suficiente y quién viene a cuestionar mi compra. Cada cosa de lo que yo le voy diciendo hace más sospechosa la procedencia del dinero, eso hay que remarcarlo.
–¿La casa de Las Casuarinas es en realidad de Alejandro Toledo? –Yo sospecho, no puedo asegurarlo un 100% porque eso le corresponde al Poder Judicial.
–¿Conoció a la suegra de Alejandro Toledo?
–Sí la conocí. Es muy buena. Estoy seguro de que es una persona decente pero utilizada.
–¿La señora trabajaba?
–Por mi cargo público y la cercanía con Eliane y Alejandro Toledo, sí tuve la oportunidad de conocer bastante bien a la señora y nunca trabajó en el Perú y sabía que nunca había trabajado en Europa.
–¿Durante el gobierno de Toledo ella residía en el Perú?
–Paraba mucho más (tiempo) en Bélgica. Son tantos cuestionamientos, incongruencias y mentiras. No hay que olvidar el caso CONAPA (Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos). No sé en qué estado están los juicios, pero nunca se ha presentado la señora Eliane Karp a hacer sus descargos. En algún momento argumentó su estado de salud, luego que le faltaba tiempo porque estaba trabajando en universidades en Estados Unidos.
Hay demasiada cantidad de dudas que tienen que esclarecerse a sabiendas que Alejandro ha sido candidato en las últimas elecciones presidenciales, perdió y tiene pretensiones de ser candidato nuevamente. Entonces, con mayor razón, está obligado a decir la verdad.
–Usted forma parte de la comunidad judía, ¿cómo les ha caído esto?
–Esto ha causado una gran incomodidad en la comunidad judía, porque es absolutamente vejatorio que él mezcle un tema tan delicado y tan sensible como es el holocausto con un tema privadísimo y cuya responsabilidad recae en Alejandro Toledo y Eliane Karp.
–Las cuentas electorales de Perú Posible no cuadran. Todavía mantienen un desbalance de S/7.5 millones de la anterior campaña presidencial.
–Me recuerda uno de los tantos hechos oscuros de la campaña del 2000 y 2001. El Perú entero debe recordar que el financista norteamericano George Soros donó US$ 1 millón para la campaña y meses después ese dinero salió del Perú a través de un familiar de Alejandro Toledo. Si alguien dona un dinero para un fin noble, tiene que ser destinado a ese fin.
–¿Cómo llegó Javier Reátegui, encargado de las finanzas de Perú Posible, al partido?
–Habíamos ganado las elecciones en el 2001 y el presidente Toledo tenía mucha confianza en un grupo de personas y yo era parte de ese grupo. A mí me encargó la transferencia del Ministerio de Producción, Agricultura y Energía y Minas. Toledo me envió en esa época tres propuestas para ministros y una correspondía a Javier Reátegui, al cual yo no conocía porque nunca había estado en el partido. Como yo había tenido un ataque al corazón y estaba internado, Reátegui se presenta y me hace llegar sus papeles. Creí que era una persona correcta.
–¿Qué más sabían ustedes de Javier Reátegui?
–Sabíamos que él estaba con dificultades económicas en ese momento y tenía algunas deudas con el sistema financiero, pero cualquiera puede pasar por ese trance. Luego del gobierno, todos sabemos en qué situación económica está él.
–Gilberto Díaz salió de Perú Posible diciendo que Alejandro Toledo actúa como un dictador. ¿Es eso cierto dentro del partido?
–Lamentablemente tengo que decir que sí. Cuando las personas llegan al poder desgraciadamente cambian y se vuelven soberbios. El expresidente Alejandro Toledo después se inyectó una soberbia espectacular y no hacía caso, manejaba el partido a su gusto y no escuchaba. Convirtió el partido en un feudo. Por eso que poco a poco fue cayendo y ahora hay renuncias de personalidades como Gilberto Díaz, Carlos Bruce y Jorge Villacorta.
–¿Esa soberbia de Toledo también determinó su renuncia?
–Así es. Fueron esos motivos.
–¿Qué futuro le augura a Perú Posible?
Para mí esta es una muerte prematura de la Chakana, ya no tiene nada que hacer. Demasiadas cosas muy oscuras. No hay forma de rehabilitarla y me da mucha pena porque pensaba que iba haber un partido para muchos años. Las casas han sido la gota que colmó el vaso de agua.

Puntuación: 5 / Votos: 59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *