Alcohol, sexo y drogas

[Visto: 3221 veces]

Andrea Frisancho

Sodoma y Gomorra
Por Fritz Du Bois- Diario Perú21
Como en las ciudades bíblicas en las que imperaba la perversión, el consumo de drogas y alcohol, en los balnearios del sur se está escapando completamente de las manos. Más aún el problema ya no ocurre solo de noche sino que las ‘discotecas’ que no están sujetas a ningún control han ampliado su horario. Con ello las playas se han convertido en una zona liberada de 24 horas de exceso diario. Ahora son permanentes las escenas de jóvenes embriagados o drogados deambulando o, simplemente, privados.
Incluso la mayoría de ellos son menores de edad a los que les dan licor pese a no estar autorizados y quienes también pueden comprar todo tipo de drogas ya que existe total libertad para obtenerlas y consumirlas en esos establecimientos. Para colmo, se las venden los propios encargados.
¿Qué hacen las autoridades municipales o policiales? Absolutamente nada para frenarlo. Por el lado de las comunas parece que el creciente movimiento del verano los tiene encantados. Es la temporada de liquidez para esos balnearios, así que tanto los funcionarios a nivel personal como las municipalidades en lo institucional estarían acumulando reservas para los meses de las vacas flacas cuando los visitantes son contados.
Mientras que los pocos policías que aún quedan para proteger a los ciudadanos, luego de los miles que son destinados como resguardos privados de políticos y de burócratas dorados, parecen únicamente interesados en pedir documentos a los conductores de los automóviles más caros. Ni siquiera intentan verificar la edad de los que están tomando ni obstaculizan el ‘paqueteo’ de drogas que se produce a la vista y paciencia de todos los parroquianos.
Con lo cual, desde padres irresponsables hasta corruptas autoridades, todos están conspirando para deteriorar a la próxima generación de peruanos. Ojala no tengamos que esperar la aparición de lenguas de fuego en el cielo para hacer algo.

Javier Mujica PetitJusticia para Andrea Frisancho Torres
Tenía juventud y un brillante futuro. Sin embargo, la muerte sorprendió –en extrañas circunstancias- a la estudiante de Derecho de la PUCP, Andrea Frisancho Torres (22), quien falleció luego de celebrar el Año Nuevo en una casa de playa en Punta Hermosa donde, según su padre, habría sido drogada.
José Frisancho contó que su hija “fue invitada por la familia Mujica Coronado a su domicilio. Hablé con ella a las 7:40 p.m. del 2 de enero y me dijo que estaba bien. A las 9:19 p.m., Javier Mujica Petit, asesor del legislador Javier Diez Canseco, me llamó para decirme que Andrea estaba grave”, añadió.
El padre de la víctima sostuvo que la joven pereció a las 9:40 p.m. por “edema cerebral y hemorragia pulmonar” (resultado preliminar). “Ella sufría de asma, pero tenía consigo su inhalador. Botó espuma por la boca, le pusieron droga en su bebida, y no se quiere investigar por influencias”, denunció. Lo cierto es que hasta el momento no hay protocolo de necropsia y la Policía no ha citado a nadie.
Pablo Herencia, comisario de San Bartolo, a cargo de la investigación, dijo: “Estamos siguiendo los procedimientos de ley y, en todo caso, la lentitud es de Medicina Legal”. Frisancho indicó que los Mujica viajaron a Cuba en los primeros días de enero.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *