Aferrado a Cristo

[Visto: 626 veces]
Comandante
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está muy optimista y confía en recuperarse del cáncer que sufre, dijo su vicepresidente citando palabras del mandatario que convalece desde hace casi dos meses en Cuba tras una delicada operación por la enfermedad.
Aunque el Gobierno asegura que Chávez, de 58 años, viene recuperándose de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, el usualmente ubicuo líder no ha sido visto ni oído en público desde esa fecha.
“Nuestro comandante presidente está en un batalla compleja y dura, pero con un espíritu fenomenal”, aseguró el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal desde el estado natal del presidente, Sabaneta.
“Antes de despedirse, el día que íbamos saliendo (el canciller) Elías Jaua y yo para Chile, nos dijo con una gran fortaleza: “estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida“”, agregó Maduro, quien participó el fin de semana junto a Jaua en una cumbre regional.
Antes de partir a Santiago, el vicepresidente dijo el sábado que el líder socialista estaba en su mejor momento del postoperatorio y más tarde un comunicado del Gobierno aseguró que dejó atrás una prolongada infección que lo aquejaba, pero continúa en tratamiento por una insuficiencia respiratoria.
Chávez designó a Maduro como su eventual heredero político antes de viajar a La Habana para su cuarta operación en 18 meses, lo que levantó dudas sobre su permanencia en el cargo.
El presidente no asistió a su acto de juramentación el 10 de enero para el nuevo período que ganó en las elecciones de octubre con el que extendería su mandato hasta el 2019.
La oposición ha insistido en que, si Chávez puede hablar con sus ministros, debería ser capaz de enviarle un mensaje al país.
SIN FOTOS
A pesar de que se han presentado documentos con su firma, el mandatario ha evitado aparecer en público, dirigirse al pueblo vía telefónica, o mostrarse a través de fotografías, lo que también ha sido criticado por la oposición.
“El presidente variará el modo de comunicación que ha tenido cuando sea necesario”, anticipó el ministro de Información y Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, al ser consultado al respecto en una entrevista.
En ese sentido, el funcionario explicó que hasta el momento “él está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud”. “Nos ha dado instrucciones muy precisas para que informemos con rigor las noticias buenas y las noticias malas”, detalló.

Fuente: Agencia Reuters/elcomercio.pe

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*