Megacomisión debe investigar

[Visto: 1951 veces]

Las mujeres del César
Por Fritz Du Bois- Diario Perú21
Más aun, con el recorrido político que tiene Toledo, debería de ser plenamente consciente del hecho de que si una figura pública sale abiertamente a explicar un cuestionamiento tiene que hacerlo de una manera muy detallada para que sea convincente y el asunto quede zanjado. Porque, de lo contrario, lo único que lograría sería levantar más suspicacias, lo cual ha ocurrido en este caso.
Incluso, en la minuta de compra original no se había consignado el medio de pago, lo cual hoy en día es una omisión poco frecuente en cualquier transacción, incluso más en una que involucra un monto tan abultado. No olvidemos que debido al narcotráfico, el lavado de activos en el Perú es un problema endémico que tiene que ser rigurosamente fiscalizado. Sorprende por tanto que los asesores del expresidente no hayan tenido más cuidado.
Por otro lado, es innegable que si alguien aspira al poder político debe de estar preparado –junto a sus familiares más cercanos– para el escrutinio que viene con el cargo. Igual ocurrió con la educación de los hijos de Fujimori o viene ocurriendo con las empresas que maneja Alexis Humala. Por lo que si el pariente de un ex jefe de Estado llama la atencón por sus negocios o por sus gastos, es correcto y adecuado que sea investigado. De esa manera no quedan dudas flotando en el ambiente, lo que a los políticos les hace mucho daño.
Al final de cuentas, lo que más le conviene a Toledo es que el tema sea aclarado; lo último que él quisiera sería arrastrar hasta el próximo proceso electoral las sospechas que pesan en la actualidad sobre la mansión de la mamá de Eliane.
4 palos no es poco…
Por Aldo Mariátegui- Diario Correo
La verdad, he quedado impresionado ante el manto de silencio que gran parte de los medios impusieron ayer sobre nuestra revelación acerca de la compra de una mansión en Las Casuarinas por casi $4 millones hecha por la suegra de Toledo. ¡Ni una línea o comentario del caso en esos medios!
En cambio, ya me imagino la descomunal alharaca que se hubiera levantado si eso hubiera concernido a Alan, PPK, Castañeda o Keiko… Y con juicios de valor implacables y sentencias a priori sin discusión. Pero como es Toledo, la caviarada y el rojerío callan. Peor aún, responden agresivamente a cualquier interrogante sobre este caso y así se ponen a rememorar, cual papagayos nerviosos, las pasadas denuncias contra los apristas, fujimoristas o castañedistas, o palabreos por el estilo, en lugar de responder la pregunta central: ¿De dónde ha sacado tanto dinero la suegra de Toledo? ¿No era que esta gente de izquierda tenía el patrimonio de lo moral? ¿O es que acaso no juzgan con la misma vara a los suyos? ¿Se confirma que existen dos tipos de justicia en el país? ¿Gorriti, Ugaz, Blondet, Villarán, “Ernie”, Glatzer, Lévano, Wiener, Páez, Augusto Alvarez Rodrich, Cuarto Poder, La República, La Primera, Diario16, Rosa María Palacios no van a tocar para nada este tema?
¿Aló, muchachos? ¿”Se te escucha Pocho, se te escucha”, como en las viejas transmisiones de Radio Ovación?
Y Arbizu, tan activo y arrojado para denunciar a otros, nos sale con excusas absurdas para no tocar este caso, lo cual refuerza la impresión de que se trata de un procurador ideologizado y que tan solo responde a vendettas izquierdistas. Sigue allí -a pesar de las denuncias sobre que gente cercana profesionalmente a él consiguió muy fácilmente puestos públicos y de que no fue veraz con un CV- porque es la chochera del premier Jiménez. ¿Y dónde está Lescano? ¿Alguien ha escuchado al locuaz JDC comentar algo al respecto? Reitero: bastaría que otros fueran los protagonistas de esta compra y la maquinaria judicial-político-mediática caviar ya los estarían triturando…
Y justo sale esto de Nadine. Qué coincidencia…
Los antirrevocadores caviares y rojos no dejan de quejarse de supuestos ataques peyorativos a Villarán (mientras ellos tildan de “mafiosos” o “dignos del cártel de Medellín” a los revocadores. Y los acusan de no mostrar a sus financistas, pero responden que ellos mostrarán los suyos… al día siguiente de la revocatoria), pero resulta ahora que no quieren firmar el Pacto Ético. ¿Por qué? ¿Porque el argentino-brasileño-francés Luis Favre/Belisario Wermus les ha diseñado una “gurra muy sucia”, con harto insulto y “chuponeo”? ¿O porque no quieren dar a conocer los nombres de sus financistas? Tanto incordian con la ética y al final no firman el acuerdo de caballeros propuesto por el JNE. ¿Alguien los entiende?

Polladas en el Marriott

Polladas en el Marriott
Fue un encuentro en la Plaza de Armas. Con un apretón de manos y una sonrisa, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, y el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, ponían fin a una serie de desavenencias y hacían realidad algo que meses atrás hubiera parecido imposible: sellar un Compromiso por Lima para no dejar que prospere la revocatoria tanto para la alcaldesa como para los 39 regidores.
La alcaldesa de Lima sostuvo que el PPC “es la primera fuerza de oposición” a su gestión y que este compromiso refuerza las políticas a favor de los ciudadanos
“Estamos uniéndonos en un compromiso por Lima para fortalecer las políticas a favor de la gente, de la ciudad, mejorando el transporte, para que este servicio sea más digno, con menos contaminación y accidentes (…). También para mejorar la calidad de los mercados y fortalecer a las familias”, declaró.
Villarán remarcó que no permitirá “que la ciudad entre en una situación de caos e incertidumbre” con la revocatoria, y dijo que “si estamos juntos, Lima va a progresar”.
ALIANZA POR LA CIUDAD
Por su parte, el presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que este compromiso no significa una alianza política con Villarán o su partido, sino una en beneficio de la capital.
“Esta municipalidad con más de 3 000 trabajadores ha programado obras, muros de contención, escaleras, y eso se perdería si se revoca a los 39 regidores de Lima y a la alcaldesa. No podemos perder tiempo”, señaló.
“No queremos que la ciudad se paralice, la revocatoria suma al caos. Nosotros agradecemos personalmente que la alcaldesa haya aceptado este compromiso. La municipalidad ya no es Fuerza Social, no es el PPC, es el gobierno de Lima y en estos dos años esta gestión ha planificado obras”, agregó Castro.

Max

Max
El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que si el Poder Judicial comprueba que ambos incurrieron en el delito de falsificación de documentos, podrían recibir una pena de 10 años de prisión.
“Si es cierto que el papá falsificó los documentos, entonces estaría participando de un delito contra la fe pública por insertar documentos como legales. Primero, Reniec debe realizar una investigación. De comprobarse la falsedad en el testimonio, se procede a la denuncia ante el Ministerio Público, donde se le abrirá un proceso judicial, el cual puede durar un año. La pena máxima por la infracción es de diez años tanto para el que falsificó los documentos como para el que los uso”, explicó el letrado.
Al parecer la presunta suplantación de identidad de Max Barrios no alcanzaría únicamente al futbolista. Su hermano Luis, quien juega en Juan Aurich y que en teoría tendría 19 años, sería en realidad Luis Alfonso Perlaza, un ecuatoriano de 30 años nacido en Guayaquil, denunció América Noticias.
Esta información se difundió luego de que se hiciera público el Certificado Biométrico del exseleccionado Sub 20, que reveló que era Juan Carlos Espinoza Mercado, un ecuatoriano de 25 años y que incluso está casado.
Fuente: Diario16 y Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *