Lavanderas unidas jamás serán vencidas

[Visto: 1966 veces]

San Juan de Lurigancho
Distrito lavandero…
Por Aldo Mariátegui- Diario Correo
Me imagino que la alcaldesa Villarán debe ser un personaje sumamente impopular en San Juan de Lurigancho -el distrito más poblado del país- y que el voto a favor de su revocatoria va a arrasar allí. Su millón de habitantes sigue encajonado y con salidas lentas porque la habilitación de los túneles que le daría un acceso rápido al distrito del Rímac sigue a ritmo de tortuga bajo la gestión edil villaranista. Y ahora la alcaldesa sale a decir que las mujeres de este pujante distrito son las “lavanderas” de las señoras de La Molina… Cuando me lo contaron, no lo creí, pero luego vi el video entre alucinado y divertido. ¡Cómo se puede ser tan clasista siendo una lideresa de izquierdas! ¿No se da cuenta de lo ofensivas que son esas palabras? ¿No se ha percatado de que San Juan de Lurigancho ya no es un sitio muy pobre, como hace 40 años, que tan solo le daría la oportunidad de ser “lavanderas” a las mujeres que lo habitan?
Eso demuestra un mapa mental de Lima muy clasista, donde las lavanderas, los mayordomos y las sirvientas (un poco más y usa ese término) viven allí y las patronas allá. ¿La “inclusión social” de esta izquierdista es que las lavanderas se movilicen más rápido? La metida de pata del “potoaudio” de Lourdes es chancay de a veinte frente a esta desbarrada y hasta Claudia Dammert como que ya pasa piola frente a esta monumental declaración. ¿Creerá Villarán ahora que las “lavanderas” de los distritos emergentes van a estar en contra de la revocatoria?
¡Las lavanderas unidas jamás serán vencidas!
Me sigue sorprendiendo cómo algunos medios no sacan una sola línea de la millonaria compra de una mansión por parte de la suegra de Toledo. Van dos días y ni una línea en el papel o web… En algunos, como La República (que ya lo sacó por lo menos en web. ¡Lo de Claudia Dammert sí no lo publicaron nunca!), D-16 o La Primera, me lo esperaba. Pero no en otros… Ni una línea…
¡Qué tal patinada de los villaranistas con las escaleras! ¡Se cayeron por esas 1200 escaleras!

Víctimas Baguazo

¿Se hará justicia en Bagua?
Luego de varios años, el Ministerio Público realizó las siguientes acusaciones fiscales:
1. Que, Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo, José Chale y Merino Trigoso instigaron a Feliciano Cahuasa y Ronald Requejo, a cometer el delito de Homicidio Calificado y, por ello, pide que se les imponga 35 años de pena privativa de la libertad.
2. Que, Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo y José Chale instigaron a Feliciano Cahuasa y Ronald Requejo a cometer el delito de Lesiones graves y, debido a ello, la fiscalía pide se les imponga 12 años de pena privativa de la libertad.
3. Que, Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo, Ronald Requejo y José Chale instigaron a 44 personas entre nativos y mestizos a cometer el delito de Entorpecimiento de los servicios públicos (incendios de camionetas de la Fiscalía y de los Bomberos) y, por ese motivo, pide se les imponga 08 años de pena privativa de la libertad.
4. Que Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo, Ronald Requejo y José Chale, instigaron a 44 personas entre nativos y mestizos a cometer el delito de Motín y pide que se les imponga 6 años de pena privativa de la libertad. La fiscalía señala que se indujo a los manifestantes a que emplearan violencia contra los policías.
5. Que Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo, Ronald Requejo y José Chale, instigaron a 44 personas entre nativos y mestizos a cometer el delito de Disturbios y pide que se les imponga 8 años de pena privativa de la libertad .
6. Que Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo y José Chale instigaron a Feliciano Cahuasa, Ronald Requejo y Danny López, a cometer el delito de Tenencia Ilegal de armas, municiones y explosivos, y, por ello, pide que se les imponga 15 años de pena privativa de la libertad.
7. Que Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo y José Chale instigaron a Feliciano Cahuasa, Ronald Requejo y Danny López, a cometer el delito de Arrebato de Armamento o Municiones de Uso Oficial y pide que se les imponga la pena de cadena perpetua.
8. Que Alberto Pizango, Joel Shimpukat, Leo Timias, Santiago Manuín, Héctor Requejo y José Chale, han instigado a 31 manifestantes entre nativos y mestizos a cometer el delito de Daños Agravados contra bienes muebles e inmuebles del Ministerio Público, la Comisaría de Utcubamba, el Centro de Salud de Utcubamba y la Estación de Bomberos y, debido a ello, pide que se les imponga 6 años de pena privativa de la libertad.

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *