Línea 2 del Metro de Lima

[Visto: 4374 veces]

LÍnea 2 Metro de Lima
En el diseño de la ruta de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, ProInversión dispuso la construcción de una estación subterránea en el emporio de Gamarra.
Por Roberto Rosado
Un emporio, ya sea financiero o comercial, no puede preciarse de serlo si no cuenta con un Metro subterráneo como lo tiene Nueva York, y eso es lo que acaba de lograr Gamarra.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que ProInversión ratificó que en la ruta de la Línea 2 del Metro de Lima se construirá una estación en Gamarra.
“Me reuní con el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, quien me indicó que la estación estará entre las avenidas Aviación y 28 de Julio”, agregó.
La ruta de la Línea 2 del Metro de Lima empieza en Ate por la Carretera Central, pasa por la av. Nicolás Ayllón, luego por la av. 28 de Julio, av. Venezuela, y llega hasta el Callao.
Ello se logró vía apoyo del presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas, Manuel Yto, y el titular del Patronato del Damero de Gamarra, Guillermo de Vivanco.
Yto destacó que con esta obra, que estaría lista en cuatro años, incrementará significativamente el flujo de visitantes.
A su vez, Guillermo de Vivanco subrayó que con la actual estación del Tren Eléctrico ya se observan mayores visitas de pobladores de Lima Sur, los cuales representan el 14% de los clientes de Gamarra.
Ya llegaron a Lima dos trenes de cinco vagones que se incorporarán al Tren Eléctrico, con lo cual el tiempo de espera bajará de 20 a 11 minutos, y cuando lleguen más trenes, se prevé que para fines del 2013, la frecuencia bajará a cinco minutos.

Fuente: Diario Gestión.

Puntuación: 5 / Votos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *