Locura de siniestro rayado

[Visto: 753 veces]

Secuestrador y asesino

El etnocacerista Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, denunció ante la Fiscalía al primer ministro Juan Jiménez, por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.
Según informó Domingo al Día, Antauro Humala presentó la demanda por las irregularidades cometidas durante su traslado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval, cuando Jiménez Mayor era ministro de Justicia.
ARREMETE CONTRA NADINE Y OLLANTA
Sin embargo, lo más resaltante de la denuncia –presentada como un documento de 24 páginas– es que Antauro saca toda su artillería contra la primera dama Nadine Heredia, a quien acusa de estar detrás de su internamiento en la Base Naval.
“Para que yo no sea escuchado por la opinión pública, mi cuñada –quien era perjudicada por mis declaraciones en su afán de llegar a la presidencia el 2016– le ordenó al ministro Jiménez que vea la forma que sea encerrado en un lugar donde no pudiera hablar”, señala en sus fundamentos.
Líneas más adelante, Antauro califica a Heredia Alarcón como “la principal autora mediata de los delitos denunciados” debido a que ella es “la que manda en Palacio por el débil carácter de su esposo Ollanta”.
“NADINE ROBÓ NUESTRA FAMA”
“Mientras que el recurrente realizaba una campaña proselitista que lo hacía conocido políticamente en todo el Perú (…) y cuando mi hermano fue dado de baja, a efectos de que no sea sepultado políticamente (porque el alzamiento de Locumba no tenía relevancia política, porque los soldados eran del Servicio Militar Obligatorio…), opté por tal razón, a pedido suyo, levantarme en armas con soldados reservistas etnocaceristas en Andahuaylas, que eran retirados pero que estaban concientizados y adoctrinados y que se jugaron la vida por los ideales de los Humala”.
El etnocacerista agrega que su hermano Ollanta, una vez llegado a la presidencia, “defrauda, engaña y traiciona” a la población, lo cual ha sido aprovechado por la primera dama.
“Ella ha aprovechado la coyuntura desde el 2005 para poder entrometerse en la vida política de los Humala. Y por la falta de carácter de mi hermano, lo maneja a su antojo al extremo de aspirar a la presidencia, robándonos a los Humala nuestra fama y esfuerzo político”, añade.
Destaca, asimismo, que fue él quien encumbró a su hermano para que llegue a ser Jefe de Estado. “Yo fui el que lo hizo popular encaminándolo políticamente, al sacrificarme junto con los reservistas etnocaceristas en un levantamiento armado”, señala en referencia al ‘Andahuaylazo’ del 2005, donde murieron cuatro policías y hecho por el que purga una condena de 19 años de cárcel.
El 28 de marzo del 2008, el entonces candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, fue excluído como acusado en el juicio que se le siguió a su hermano Antauro por el ‘Andahuaylazo’ del 2005, donde murieron cuatro policías y dos reservistas.
La defensa de Ollanta (a cargo de Omar Chehade) logró que el Poder Judicial aceptara el hábeas corpus que presentó para que sea considerado solo como testigo y no como acusado por delitos de rebelión, homicidio, secuestro y daños materiales. La sentencia contra su hermano fue de 19 años.
CONACAMI
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) observó la inscripción de la nueva junta directiva de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), encabezada por Miguel Palacín Quispe, debido a una serie de irregularidades en la presentación de documentos.
Como ya lo habían denunciado anteriormente las bases de CONACAMI, en la solicitud de inscripción de Miguel Palacín ante la SUNARP figura que en el V Congreso participaron solo 38 delegados. Sin embargo, como es de conocimiento público, en el mencionado congreso participaron 116 delegados plenos.
La SUNARP también observa que según el estatuto los asociados de la organización “son las municipalidades provinciales y distritales, juntas de delegados ambientales, asambleas populares, clubes de madres, clubes ecológicos, comunidades campesinas, rondas campesinas, caseríos, poblaciones urbanas y otras organizaciones afectadas por la minería”.
Sin embargo, como en la solicitud solo se acreditan 38 personas individuales participantes el ente público solicita consignar las denominaciones de las organizaciones asociadas asistentes, así como precisar el nombre de sus delegados plenos titulares asistentes.
Además, señala, se deberá indicar el número de partida registral en donde figuren registrados los delegados asistentes.
Más observaciones
La SUNARP también observa que según el Art. 20º del estatuto de la CONACAMI las asambleas generales deben ser convocadas por el presidente y el secretario del consejo directivo, mas el V Congreso fue convocado por el vicepresidente y el subsecretario de actas y archivo.
En efecto, en la solicitud de inscripción de la SUNARP figura como convocante el vicepresidente de la organización Luis Siberoni, aduciendo que el presidente, Magdiel Carrión, se encontraba de licencia.
Por ello, la esquela de observación de la SUNARP solicita que se acredite que el presidente se encontraba de licencia, que es una causal admitida para la delegación de funciones según el Art. 29º del estatuto.
Ficción jurídica
Además de las observaciones efectuadas por la SUNARP cabe agregar que bases de CONACAMI también denunciaron que los datos presentados por Miguel Palacín para inscribir su elección son falsos, pues la solicitud sostiene que en el V congreso solo existió una lista encabezada por Miguel Palacín, y que en consecuencia ganó por consenso.
Tal pretensión registral desconoce el proceso electoral realizado en el que hubieron dos listas y Palacín se impuso en una reñida elección por escasos seis votos -61 contra 55- a la lista encabezada por Rodrigo Carpio.
Asimismo, que hubo fraude en las elecciones debido a que supuestos delegados de Huancavelica, en realidad provenían de Pasco, la región de origen de Palacín, donde tienen actual residencia.
En efecto, Frank Alvarado Palomares, Giancarlo Monago de la Torre, Gilber Martínez Castro, Cintia Córdova Anaya y David Lázaro Salcedo se inscribieron el último día del Congreso haciéndose pasar por una delegación de CORECAMI Huancavelica, a pesar que el primer día se inscribieron como procedentes de Pasco.

Favre no es mago¿”Turbiarán”?
Por Aldo Mariátegui- Diario Correo
El secretismo con que el comité antirrevocatoria anda manejando la contratación del controvertido asesor argentino-brasileño Belisario Wermus/Luis Favre definitivamente se trae abajo todo ese discurso villaranista basado en la moralina y en ellos ser los buenos del universo. ¿Por qué les es tan difícil responder quién le paga a Favre (nomás en el alojamiento en la suite de ese lujoso hotel miraflorino ya se está gastando un buen dinero)? ¿Con fondos de la comuna? ¿Con dinero de los constructores brasileños (y algún peruano)? ¿O “Siomi” Lerner es tan ricachón que se puede dar estos lujos de estar bancando continuas campañas? ¡Hasta un villaranista furibundo como Álvarez Rodrich ha reclamado que Villarán ponga en conocimiento del público el contrato de trabajo de Favre! Solo fanáticos villaranistas como RMP, Juan Acevedo, Lévano, Wiener o Lauer (debe ser por la memoria del tronchito adolescente que compartió con Villarán en el cine Orrantia) siguen tratando de tapar la importancia de esta nueva e irregular incursión brasileña en nuestra vida política. La verdad, no sé con qué concha le dicen “Marco Turbio” (y otras cosas terribles. Tildan a sus oponentes de “mafiosos” y cosas terribles muy alegremente. Luego les responden igual y saltan hasta el techo) al otro si se está dando tal opacidad con Favre. ¡Después no se molesten si a la Villarán le terminan diciendo “Turbiarán”!
Y eso es importante, porque aquí existen temas tributarios y laborales que esta izquierda tan moralista debe respetar… ¿O Anel y Villarán se volvieron “fujimontesinistas” y están actuando como la “mafia” a favor de revocatoria? Favre debe pagar impuesto a la renta sobre sus elevados honorarios, tanto si está en planilla de alguien (quinta categoría), como si es consultor (cuarta categoría). Y si labora aquí permanentemente, debe tener su visa de trabajo correspondiente. O si no, su correspondiente visa de negocios si viene como consultor junto a su empresa FX. Espero que tanto los correctos Tania Quispe (Sunat) como Edgar Raymundo (flamante superintendente de Migraciones) estén atentos a esto (como Marco Tulio y los revocadores a sus comunicaciones, que los caviares y rojimios deben de estar “chuponeándole” de nuevo. ¡Porque no es malo cuando ellos hacen eso!).
Fuente: Diario Perú21 y SERVINDI.

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *