Todos evangelizamos

Cardenal Tong

Alianza católica para la evangelización
Ha sido lanzada la Catholic Laity Alliance (http://clacla.org/), una plataforma on-line creada gracias al trabajo conjunto de decenas de comunidades laicas de Hong Kong y de comunidades católicas de la diáspora china. El objetivo es el de compartir los recursos de la evangelización para mejorarla. La plataforma, según ha referido a la Agencia Fides el boletín semanal Kung Kao Po de la diócesis de Hong Kong, nació oficialmente el 25 de septiembre de 2011, con un gran apoyo por parte del vicario Monseñor Domenico Chan. En el sitio web se pasa de publicaciones a documentación sobre la misión, la espiritualidad, el matrimonio y la familia, el arte, los servicios sociales con la participación activa de los laicos. La misión de la CLA es promover la colaboración entre los ministros laicos católicos, crear redes y trabajar juntos para promover la fe católica, la información y la enseñanza de la Iglesia católica, renovar y crear el concepto del apostolado laical, para ayudar en la formación de nuevas comunidad laicas, para promover actividades e iniciativas de evangelización de la comunidad, y la Diócesis de Hong Kong.

Cardenal Tong
“Poner en práctica lo que habéis aprendido realizando la misión de la evangelización, para responder al Año de la Fe”: es el estímulo que el Cardenal John Tong Hon, Obispo de Hong Kong, ha dirigido a los nuevos graduados del Seminario Holy Spirit de la diócesis. Según informa el Kung Kao Po, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong, el Cardenal Tong, presidió la ceremonia solemne de graduación de 50 jóvenes estudiantes, seminaristas y laicos, el 2 de diciembre, en la parroquia de Cristo Rey. Concelebraron veintitrés sacerdotes junto con el Obispo de la diócesis.
El Seminario “Holy Spirit” tiene tres facultades: teología, filosofía y ciencias religiosas. En el año académico 2011-2012 se han graduado 50 estudiantes: 18 de la Facultad de Teología, 13 de la Facultad de Filosofía y 19 de la Facultad de Ciencias de la Religión. De los 50 graduados 10 son seminaristas de la diócesis de Hong Kong y de varias instituciones religiosas que trabajan en el territorio, 4 de filosofía y 6 de teología. Seguirán su formación para el sacerdocio y la vida consagrada. Entre los graduados laicos que han compartido su entusiasmo en Kung Kao Po, uno de ellos dice: “cuatro años de formación me han ayudado a clarificar mi identidad cristiana y profundizar en el conocimiento de que somos creados a imagen y semejanza de Dios”.
Hermanas Dominicas de Maryknoll
Dar gracias a Dios por su amor y por “los milagros misioneros realizados” en cien años de camino misionero: con este espíritu, las Hermanas Dominicas de Maryknoll en Hong Kong han celebrado el 100 aniversario de la fundación del instituto. En la parroquia de Santa Teresa, cerca de la casa de las religiosas, se ha celebrado una misa solemne concelebrada por 13 sacerdotes, a la que han asistido casi mil fieles.
En Hong Kong trabajan 18 religiosas de esta congregación. Como parte de las celebraciones por el centenario, en Nueva York, se ha realizado la proyección del documental ‘Trailblazers’ que narra los cien años de la evangelización de las religiosas en Hong Kong y en todo el mundo, especialmente en el campo educativo, sanitario y de la justicia social. Todas las ganancias de la película irán a las misiones de las Hermanas de Maryknoll.
Las Hermanas Dominicas de Maryknoll, fundadas en 1912, fueron el primer grupo de religiosas católicas de los Estados Unidos en trabajar en el extranjero. En la actualidad son alrededor de 600, de diferentes orígenes culturales: un tercio de ellas proceden de 22 países de África, Asia, América Latina y Europa. Llevan a cabo su misión en una variedad de campos en 30 países de todo el mundo, incluido el campo de la salud y de la medicina, las comunicaciones, la educación, la agricultura, los servicios sociales y la formación espiritual.
Fuente: Agencia FIDES.