IV Pasantía Minera

[Visto: 1324 veces]

IV Pasantía Minera
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Minería, inauguró la “IV Pasantía en Minería para Líderes de Centros Poblados y Comunidades” vinculadas con esta actividad, en la que participan veintinueve representantes de Apurímac, Cajamarca, Lambayeque y Puno.
Esta actividad fue desarrollada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se extendió hasta el 17 del presente mes de diciembre.
El director general de Minería del MEM, Edgardo Alva Bazán, explicó que el programa busca fortalecer las capacidades de los líderes y autoridades de las comunidades relacionadas con la minería, para que sean los artífices del desarrollo de sus pueblos, promoviendo la implementación de planes de gestión.
“Hay muchas comunidades deseosas de realizar estas pasantías y obtener información de primera mano, en forma clara y transparente. Las poblaciones deben estar preparadas para poder dialogar en igualdad de condiciones con las empresas y el Estado, con lo que lograran decisiones más asertivas en beneficio del desarrollo de sus pueblos y el país”, precisó.
Los pasantes, agregó, recibirán conocimientos actualizados de las distintas actividades que forman parte de la industria minera, en el proceso de aprovechamiento de los recursos naturales en este sector y en la economía nacional, así como en aspectos sociales en minería y medio ambiente.
“Estamos convencidos que la educación juega un papel crucial en todos los niveles de nuestra vida, para hacer mejores personas, porque creemos en la inclusión, y que los pasantes conozcan las potencialidades enormes con las que cuenta el país para su desarrollo”, añadió Alva Bazán.

Fuente: www.minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *