Frente de terroristas insurgentes

DVD pirata

Valiente destrucción de neuronas
Mientras el presidente Ollanta Humala marca distancia del MOVADEF y asegura que con el terrorismo no se dialoga, su hermano Antauro Humala –recluido en la Base Naval por el asesinato de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’– reconoce ideas afines con varios terroristas.
En un video grabado cuando aún estaba en el penal Piedras Gordas, Antauro cuenta que se reunió con los condenados terroristas Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand o ‘Feliciano’, Peter Cárdenas y Miguel Rincón Rincón. Ellos habían sido trasladados momentáneamente, junto a Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, desde la Base Naval debido a que había una alerta de tsunami en el Callao.
Y el menor de los Humala reseña el encuentro con ellos: “Aquí estuvieron los seis inquilinos de la Base Naval (…) Yo considero que cinco de ellos son presos políticos y uno es preso común: ese miserable de Montesinos. Los demás son presos políticos, están recluidos por su pensamiento”, afirma en la grabación difundida por Reporte semanal.
Fumando ilumina su mente
El etnocacerista considera, además, que los mencionados terroristas son “compatriotas que tienen todavía bastante que dar al país”, pero que pasan un “cautiverio injusto”.
“Creo que tuve más química con Polay, lo vi bastante ecuánime. ‘Feliciano’ siempre con su buen humor. Tiene su consecuencia, no la comparto, pero tengo que respetarlo. Los otros dos (Cárdenas y Rincón) son tipos que leen, cultos. Vieron mi biblioteca e inmediatamente se interesaron”, afirma Humala Tasso.
En otro momento, el hermano del presidente también afirma que apoya una amnistía general para los terroristas que él llama “presos políticos”, en una posición que revela su cercanía ideológica con el MOVADEF, grupo fachada de Sendero Luminoso.

Bien fumadoIzquierda machona
El etnocacerista, preso en la Base Naval del Callao, sostuvo que apoya una amnistía general para los integrantes de Sendero Luminoso y del MRTA, a quienes calificó de “presos políticos”. En ese sentido, dijo que los etnocaceristas saldrán de las cárceles casi al mismo tiempo que algunos condenados por terrorismo y no descartó que su movimiento forme una alianza con “la izquierda macha, que se lanzó en la insurgencia”.
“Estoy seguro que en el 2016, el etnocacerismo con la izquierda macha van a dar la pauta política en el país. Para eso ya salimos libres y tenemos el partido inscrito y nosotros vamos a volver a arrasar en el 2016. No solo sale el etnocacerismo de las cárceles, también sale la izquierda macha, la que se lanzó en insurgencia”, manifestó.
“La elección del 2016 será más candente que la del 2006, va a ser el choque de civilizaciones y hasta con visos de insurgencia”, acotó.
Además, acuño el término ‘izquierda macha’ para referirse a la que, según él, tomará el poder en un futuro, y que es representada por el etnocacerismo y por otros grupos ‘consecuentes’ como Sendero y el MRTA.
Por si fuera poco, Antauro también arremete contra su hermano presidente y asegura que está dispuesto a formar un frente electoral para el 2016. “Nos tienen pánico porque saben que con Antauro libre afuera, desaparece Ollanta”, afirma en el video.
“Yo debería salir a los medios y sacarle la mierda. Denunciar su felonía, sus viajes a EEUU para transar con los empresarios, su bendición de Vargas Llosa. Ya se puso saco y corbata. Él ya tomó su opción: la felonía, el reformismo. Ya no hay nada que hacer. Nos deja la cancha libre. Que no finja ser radical cuando no lo es”, agrega.
Izquierda rosquete
Otro concepto fundamental de la ideología etnocacerista se menciona en una entrevista realizada por el reservista César Torres Ortiz (CTO), secretario general del Comité Etnocacerista de Huarochirí, a su líder Antauro Humala.
La izquierda rosquete se define así: “No dejan de ser una izquierda rosquete, que por décadas cacareó sobre lucha armada para finalmente -la mayoría- transfugar hacia el “capitalismo de rostro humano”, con la vileza de conducirse como los primeros inquisidores de aquella otra izquierda macha -SL y MRTA- que se lanzó consecuentemente a la insurgencia, purgando por millares de militantes cautiverio de décadas. ¿Qué va a ser de Lynch, Diez Canseco, Pease, Breña, Dammert y compañía cuando salgan de prisión -ahorita nomás- Morote, Gálvez, Incháustegui y compañía?”.
Fuente: Reporte Semanal, www.antauroprensa.com, Diarios El Comercio y Perú21.