Bartender campeón

[Visto: 1420 veces]

Walter Dávalos

El peruano Walter Rolando Dávalos se coronó triunfador en la edición número 61 del Campeonato Mundial de Coctelería, organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés) en Beijing, China.
El bartender, quien además es campeón nacional en esta disciplina, ganó la medalla de oro en la categoría Antes de la comida. El aperitivo con el que conquistó al jurado se denominó sweet dreams.
Dávalos compitió junto a profesionales procedentes de Holanda, Suecia, Puerto Rico, Ucrania e Islandia, entre otros.
Fuente: Diario El Comercio.

García Sayán

Doble conmutación
Por Mauricio Ottiniano- Diario Correo
Aunque el exministro de Justicia Diego García Sayán siempre ha negado que durante su gestión se haya liberado a terroristas, los documentos demuestran lo contrario.
Y es que en menos de siete meses, durante el gobierno de transición, García Sayán aprobó conmutarle la pena hasta en dos ocasiones a una terrorista.
Según una resolución suprema secreta -que no fue publicada en el diario oficial El Peruano- a la que tuvo acceso Correo, el 16 de noviembre del 2000 la arrepentida con clave N° A2A000129 solicita la conmutación de la condena de 25 años impuesta.
Ante ello, el 29 de noviembre del 2000, con la recomendación de la Comisión de Indulto, Derecho de Gracia y Conmutación de Penas para Casos de Terrorismo, se resuelve “conceder el beneficio de la conmutación de pena para la arrepentida con clave N°A2A00129 (…) sustituyéndose la condena de 25 años de pena privativa de la libertad por la de 17 años, que vencerá el 31 de mayo del 2011”.
Lo extraño del caso es que la misma terrorista obtuvo el mismo beneficio en menos de 7 meses.
El 11 de abril, la mujer de clave N°A2A00129 pide una vez más la conmutación de su pena.
Así, el 19 de julio del 2001 se le conmuta la pena “sustituyéndose la condena de 17 años de pena privativa de la libertad por la de 7 años y 6 meses, que vencerá el 30 de noviembre del 2001”.
Ambas resoluciones supremas llevan la firma de Diego García Sayán y del expresidente Valentín Paniagua.

Puntuación: 5 / Votos: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *