III Cumbre América del Sur-Países Árabes

[Visto: 2203 veces]

Cumbre ASPA
La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre, promoverá a Perú como destino de inversiones extranjeras, destacó el excanciller Eduardo Ferrero Costa.
Resaltó la importancia de este certamen por tratarse de un foro de diálogo político entre los países árabes y suramericanos, así como un mecanismo de cooperación en diversos ámbitos.
“Es una cumbre de líderes políticos y ocasión para una reunión de empresarios. Vendrán 400 empresarios árabes y suramericanos, y eso conlleva posibilidades de inversión para Perú”, subrayó.
Indicó que la Cumbre ASPA servirá para que ambos bloques regionales adopten posiciones comunes en temas globales como el medio ambiente, lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Eso implicará una mayor relación a nivel político-global entre Suramérica y los países árabes.
A nivel económico, dijo, habrá consecuencias concretas, ya que es una oportunidad de promover una expansión de las exportaciones peruanas a los países árabes y viceversa.
“Hay países árabes petroleros que poseen grandes excedentes de dinero y no tienen decidido dónde invertirlo, por eso la Cumbre ASPA es una ocasión de promover a Perú como destino de inversión extranjera”, expresó en RPP.
La cumbre, que tendrá como ejes centrales el diálogo político y la cooperación, debió realizarse en febrero de 2011 en Lima, pero fue postergada debido a los cambios políticos ocurridos en varios países árabes.
En paralelo se realizará el III Encuentro Empresarial de América del Sur con los Países Árabes, con la asistencia de unos 400 empresarios de ambas partes a fin de promover iniciativas de inversión y comercio.

Puntuación: 4.94 / Votos: 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *