JNE declara vacancia de consejero regional

[Visto: 1091 veces]

Idelso
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la resolución N° 690, decidió la vacancia de Idelso Hernández, consejero regional por la provincia de San Miguel (Cajamarca), por el hecho de tener una sentencia condenatoria en su contra por un hecho doloso.
Como se recuerda, Hernández fue condenado por el delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad genérica en agravio de Olga Vásquez Neira, por ello el ciudadano Luis Demetrio Quiroz Quiroz presentó el pedido de vacancia.
En una primera instancia, el consejo regional en pleno denegó el pedido, pero presentó la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, y este último optó por la vacancia.
Por su parte, Hernández mencionó que tomó esta decisión con mucha calma y aseguró que desde el lugar donde se encuentre, seguirá trabajado por el desarrollo de su pueblo, pero atribuyó que esta decisión se debe al pasado dirigencial que tuvo en el sector educación.
Dijo que ya presentó un recurso extraordinario de apelación, el cual debe ser resuelto en un plazo máximo de ocho días hábiles, pues insiste que él ya se encuentra rehabilitado, tal como lo demostró durante sus alegatos de defensa ante el JNE.

Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *