Ladrones y peperos

[Visto: 1993 veces]

Asesino
Cuarenta días después del asesinato del diseñador Adolfo Ormeño Pacheco (38), los agentes de la DIVINCRI Miraflores identificaron y buscan a Arturo Carrasco Rivero (40) alias “Pie grande”.
Los detectives dieron con la identidad del presunto asesino, tras varias llamadas anónimas realizadas por un taxista que dijo conocer a los ladrones y “peperos” dedicados a atacar a homosexuales.
“Se hizo toda una verificación teniendo en cuenta el identifac que se elaboró con las características que dio el médico Marco Antonio Bravo Huayhua, quien vio entrar al sujeto al departamento de la víctima la noche del 2 de julio, cuando Adolfo Ormeño le dijo que se fuera. El testigo declaró por más de dos horas. Reconoció a Arturo Carrasco como el hombre que ingresó al departamento del diseñador, tras mostrarle su foto de la ficha del RENIEC”, explicó un agente.
Otra denuncia
Posteriormente, tras investigar a Arturo Carrasco, la policía informó que el conocido como “Pie grande” tiene una denuncia en la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, por el delito de robo agravado en agosto del 2011, cuando actuó en complicidad de otro sujeto y “pepeó” a dos estudiantes en su departamento para robarles un televisor y su DVD. Este sujeto captaba a sus víctimas en las inmediaciones de la plaza San Martín.
Este detalle es importante para los detectives, ya que presumen que es la misma modalidad que habría usado para conocer y ganarse la confianza del diseñador Adolfo Ormeño y, tras asistir varias veces a una discoteca del centro de Lima, fue a su departamento, donde lo habría atacado.
Tras las investigaciones respectivas, la Policía solicitó la orden de captura del sospechoso. Este pedido se sustenta en que el acusado no asistió a ninguna de las citaciones policiales. Además, su conviviente –con quien ocupa un departamento en el Callao– contó a los investigadores sobre la relación sentimental que había mantenido con el diseñador.
Al ser entrevistado por una periodista de Frecuencia Latina, el sospechoso confirmó haber estado con Ormeño en su departamento horas antes de su muerte. El Juzgado de Turno Permanente dictó orden de captura contra el presunto homicida: un ‘pepero’ que tenía antecedentes penales y que ahora es intensamente buscado por la Policía.

Fuente: Diario Trome y Perú21.