Abel teme ser derrocado por su hermano Caín

[Visto: 1901 veces]

Centauro se dió un porrazo

Isaac Humala, padre del presidente peruano Ollanta Humala, afirmó en una entrevista con AFP, que su hijo encerró a su hermano Antauro en una prisión con los peores terroristas del país porque teme que pueda sacarlo del poder.
Isaac aseguró que “a Ollanta le han hecho creer que Antauro pretende liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo. Siempre hubo rivalidad entre los hermanos: ambos tenían aspiraciones presidenciales”.
El padre de los hermanos no se habla con el presidente, mientras que visita dos veces por semana a su hijo en prisión, ya que asumió su defensa como abogado. Aunque lamenta la situación entre sus hijos, aseguró que de alguna manera lo que ha ocurrido tiene que ver con su forma de ser y con la forma en la que los ha criado. Y confiesa: “Entre morirme tranquilo y un cataclismo, pagaría por ver el cataclismo. Es mi naturaleza”.
Agregó que en algún aspecto se siente orgulloso por la complicada situación entre sus hijos: “Tengo un orgullo doble: por el hijo presidente y por el que está en la cárcel. Uno en la cima y el otro en el abismo, el fondo del fondo”.
“Ollanta estuvo en prisión y llegó a la presidencia. Si Ollanta gobierna mal, Antauro sería un reemplazo posible. Así fue concebido, desde antes que nacieran”, explicó Isaac Humala.
Isaac aseguró que trazó un plan para que algún día sus hijos llegaran al poder de Perú. Dicho plan consistió, en primer lugar, en la formación de sus hijos. “Ollanta fue al colegio peruano-japonés; Antauro fue al franco-peruano y la mayor de mis hijas a la escuela suizo-alemana. Cada uno tenía que formarse de distinta forma, viajar y regresar para transformar el país”.
“Los dos varones fueron militares, para que, si fuera necesario, tomaran el Palacio de Gobierno con 60 soldados y leyeran un mensaje a la nación”, agregó Isaac Humala, actual líder del movimiento etnonacionalista, que defiende el legado y los valores nacionales heredados del imperio incaico.
Sin embargo, a pesar de los planes paternos, la alianza de Ollanta con grupos de poder luego de asumir con un discurso nacionalista fue calificada por sus familiares como un giro a la derecha y una “traición”.
Isaac Humala asegura que su hijo Antauro está actualmente preso por directiva expresa de Ollanta, ya que a la cárcel de máxima seguridad en donde está encerrado sólo se permitía el ingreso de quienes son una amenaza a la seguridad nacional por delitos como terrorismo, traición a la patria, narcotráfico, delitos de lesa humanidad, pero nada decía sobre sedición. “Ollanta ha cambiado esa disposición con un decreto supremo para que pudiera ingresar también Antauro”, agregó su padre.
“¿Esperaba ser su consejero?, ¿que Ollanta siguiera sus enseñanzas?”, le preguntó la AFP. “Sí, esperaba estar al lado de él. Nos hemos preparado para eso. Venimos estudiando los problemas del país desde hace años y hemos conversado de estos temas con Ollanta y cada uno de mis hijos. Todo eso que se ha soñado para el Perú, tenía que llevarlo adelante Ollanta y si él fallaba estaba Antauro”, respondió Isaac.

CondoritoCondori usurpador
El congresista de Gana Perú Rubén Condori se ‘tomó la libertad’ de votar por la parlamentaria de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila, luego del debate de la delegación de facultades al Ejecutivo.
Rosa Mavila se había mostrado en contra de la delegación de facultades al Ejecutivo para legislar en temas de Defensa e Interior, pero a la hora de votar, sorprendió a todo el Congreso ya que se mostró a favor.
Finalmente un video dejaría a la luz que fue lo que sucedió en ese momento, donde se puede apreciar la “palomillada” que comete el oficialista Rubén Condori y marca a verde – a favor – mientras que Mavila se encontraba de espaldas.
“Yo le expresé muy claramente a Condori que me parecía una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado”, declaró la congresista, agregando que el congresista oficialista le dijo que “solo era una broma”.
Fuente: AFP y Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *