REPSOL ubica nuevas reservas de gas

[Visto: 1911 veces]

Ucayali

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que la compañía española REPSOL descubrió nuevas reservas de gas en la selva de Ucayali, informó la agencia de noticias AFP.
“Repsol ha informado que encontró nuevas reservas en el lote 57 (área que explota en el departamento de Ucayali) y para el mes de septiembre van a hacer los anuncios respectivos”, indicó Jorge Merino.
El yacimiento de 2,5 trillones de pies cúbicos se encuentra dentro de la proyección del Gasoducto Sur Andino (GSA), a lo que el ministro Merino resaltó la importancia para distribuir el gas natural.
Resaltó que el GSA servirá también para la formación de un polo petroquímico que deberá estar desarrollado en el 2015.

BosquesOcéanos y bosques amazónicos
La cantidad de dióxido de carbono (CO2) absorbida por bosques y océanos se ha duplicado en los últimos cincuenta años, lo que indica que aún cumplen su función como sumideros de este gas, informa la revista científica “Nature”.
El estudio, elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, defiende además que la cantidad de dióxido de carbono absorbida por la Tierra crece cada año.
Los océanos en particular son los principales responsables de absorber CO2, gracias a la labor del plancton, los corales y los peces.
“Nuestro principal descubrimiento es que la Tierra está absorbiendo una cantidad significativamente mayor de CO2 cada año y que el total se ha duplicado en el último medio siglo”, explicó a EFE el biogeoquímico Ashley Ballantyne, autor principal del artículo.
En concreto, Ballantyne descubrió que el volumen de dióxido de carbono absorbido por la Tierra aumentó de 2.400 millones de toneladas al año en 1960 a 5.000 millones de toneladas anuales en 2010.
Pese a ello, el CO2 presente en la atmósfera no ha dejado de crecer en los últimos años.
Esta paradoja había sustentado varias investigaciones previas, según las cuales la capacidad de estos sumideros para absorber el carbono de la atmósfera y, por consiguiente, reducir la cantidad de CO2 del aire, está en declive y podría detenerse en algún momento del próximo siglo.
Ballantyne afirma, sin embargo, que no es culpa de la capacidad de la Tierra para absorber el dióxido de carbono, sino de que las emisiones procedentes de los combustibles fósiles se han cuadruplicado desde 1960.
Para su estudio, el equipo de Ballantyne recopiló observaciones del CO2 atmosférico y estimaciones de las próximas emisiones fruto de los combustibles fósiles.
“Nuestros resultados sugieren que, probablemente, el calentamiento global sería mucho mayor si la Tierra no hubiese continuado absorbiendo alrededor de la mitad del CO2 que se emite a la atmósfera”, agregó el científico.
Diez accionesMinistra interpelada
No ha pasado ni un día desde que Acción Popular formó una nueva bancada con los disidentes de Gana Perú, denominada AP-Frente Amplio, y ya recibió el primer golpe de uno de sus flamantes integrantes: el legislador Javier Diez Canseco, quien arremetió contra los que apoyan la moción de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, entre los que están sus nuevos colegas de bancada.
Según el documento presentado por Fuerza 2011, Concertación Parlamentaria y Acción Popular-Frente Amplio, la interpelación es “por la incapacidad y desidia que ha mostrado desde el inicio de su gestión” la titular de Educación, cuya decisión más cuestionada ha sido el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que pretende desaparecer la Carrera Pública Magisterial.
“Esto revela una voluntad política de pretender amedrentar, y quienes promueven esto, están tratando de ocultar una realidad notoria que es el fracaso de la Ley de la Carrera Pública Magisterial”, dijo Diez Canseco.
El veterano dirigente de izquierda refirió que la ley vigente, aprobada por el régimen aprista, solo logró la afiliación voluntaria de menos del 10% del magisterio nacional, y dejó fuera a más de 250 mil docentes.
En ese sentido, señaló que el Congreso debe conocer la nueva propuesta de ley, que de acuerdo a los primeros lineamientos señalados por la ministra Salas, plantea una norma universal para el magisterio.
ArquelínIsaac consejero moral
Por Eloy Marchán – Revista CARETAS
La familia de Ollanta Humala ha sido protagonista central en la historia política del actual Presidente. No por nada agradeció emocionado a sus padres “por formarme” durante su discurso de posesión. Mucha agua ha corrido bajo el puente, pero padres y hermanos son más que nunca un factor de atención. Por estos días se decidió la suerte definitiva de Antauro, encarcelado por la muerte de cuatro policías. La visita moscovita de Alexis fue el primer traspié del entonces presidente electo. Pero detrás de la familia “oficial”, y alejados del ojo público, están los otros tres hijos de Isaac Humala.
Cuando Isaac Humala aseguró que “mis siete hijos son presidenciables”, olvidó a tres: Violeta, Dunia y Amaru.
Cierto. No son Humala Tasso, pues son hijos de Isaac pero no de su esposa Elena. Dunia y Amaru crecieron con sus respectivas madres, mientras que Violeta estuvo al cuidado de sus abuelos paternos.
“Tengo seis hermanos de padre y madre, y tres hermanos por parte de mi padre”, confirmó el actual presidente en el libro “De Locumba a candidato a la Presidencia”.
El patriarca de la familia tenía 25 años cuando embarazó a la sirvienta de la casa, Dámasa Gonzales. Los abuelos, Teófilo Humala y Sócrates Núñez, decidieron hacerse cargo de la niña sin consultar a la madre.
En agosto del 2006, el diario La República recogió la versión de Dámasa y acusó al padre del Presidente de haberla violado en 1956. “El abusó de mí. Me llamó desde su cuarto, y cuando entré lo cerró y me dijo cállate”, contó la doméstica de los Humala Núñez.
Dijo también que Isaac quería hacerla abortar a la fuerza. “Me dijeron de todo, me insultaron. Doña Sócrates tenía un carácter muy fuerte, en cambio don Teófilo era muy tranquilo”, declaró.
Violeta Humala Gonzales tiene 54 años, vive en Ica y es ama de casa. “Conocí a mi madre siendo adulta y trato de acercarme poco a poco a ella”, declaró la hermana mayor del Presidente.
Los Humala Núñez se vinieron a Lima. Isaac siguió Derecho en San Marcos, conoció a Elena Tasso y contrajeron matrimonio. Los esposos militaron en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y también fueron parte del Partido Comunista Peruano.
En marzo de 1959 nace el primer Humala Tasso, Ulises (52), y apenas 6 meses después Dunia Humala Duncker.
La madre de Dunia (51), Luzmila Duncker, tiene ancestro alemán. Actualmente Dunia vive en Maranga, San Miguel, muy cerca a la antigua casa de su padre y medios hermanos. Trabajó para la empresa de belleza Avon y es una activa dirigente distrital.
“Éxitos hermano, muchas bendiciones por llegar al sillón presidencial, ya es hora” , celebró en su muro de Facebook tras la victoria de Ollanta en las urnas.
Al año siguiente del nacimiento de Dunia nació Ivoska (51) y después de dos más vino Ollanta (49). Siguieron Antauro (48), Alexis (46) y Katia (44). Corría 1968, y Elena estaba con 2 meses de gestación de su última hija Imasúmac (42), cuando Isaac terminó la saga de su prole. La costurera Rosa Alvarado salió embarazada.
Amaru Humala nació el 1 de julio de 1969 y no tiene nada que envidiarles a sus medios hermanos “presidenciables”. Estudió ingeniería mecánica en la PUCP y realizó especializaciones en Canadá. Trabajó para Sociedad Minera El Brocal y el fabricante de camiones Volvo. Es Ingeniero Senior de Proyectos en la australiana Ausenco, y compañeros de trabajo lo califican como “un profesional serio” y “con gran futuro”. Ausenco es un conglomerado empresarial que presta servicios de estudio a constructoras, mineras y empresas energéticas. En el Perú ha asesorado a Petro-Tech, Barrick y Antamina.
CARETAS se comunicó con Isaac Humala para que describa a cada uno de sus 10 hijos, pero respondió que estaba muy ocupado con el juicio a su heredero Antauro. “Tiene que salir libre”, insistió. Un padre ciertamente dedicado.
Fuente: Agencia Noticias EFE y Revista CARETAS.

Puntuación: 5 / Votos: 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *