Gran Teatro Nacional

Presidente Humala

El primer mandatario Ollanta Humala destacó la necesidad de promover la cultura a la par del crecimiento económico, y destacó que el Gran Teatro Nacional contribuirá a llevar la cultura a las familias peruanas.
“Una sociedad moderna con crecimiento económico y distribución pero sin cultura, nos obligaría a preguntarnos cómo alimentamos el alma; no solamente hay que alimentar el estómago, sino también el espíritu”, dijo en declaraciones a la prensa.
El jefe del Estado asistió a la inauguración del Gran Teatro Nacional donde se montó la obra nacional Akas Kas La Promesa del Guerrero, opera ballet en dos actos con música de Nilo Velarde y libreto de Celeste Viale.
“He visto con mucho orgullo que una obra original, cien por ciento peruana, tenemos la oportunidad de presentarla en nuestro Gran Teatro Nacional, que no tiene nada que envidiar a otros de la región”, subrayó.
Señaló que la puesta en escena de esta obra en este moderno recinto es “parte de la política del gobierno” para fomentar la cultura en el país.
“Esto es un punto importante para seguir avanzando y poner este teatro y estas obras a disposición de las familias peruanas”, subrayó.
Por su parte, el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, destacó la apertura del Gran Teatro Nacional, y calificó de espectacular la presentación del ballet nacional.
“Los peruanos hemos dejado relegado un poco la cultura, nosotros estamos apoyando muchísimo, destacamos la labor del ministro Luis Peirano quien está haciendo un trabajo muy tesonero y pronto se van a ir viendo los resultados poco a poco”, dijo.
Asimismo, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo esperar que la inauguración del Gran Teatro Nacional y la puesta en escena de la obra Akas Kas “renueve el interés por la cultura” en todo el país.
El jefe del Estado acudió a la puesta en escena acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, con quien se ubicó en el Palco de Honor del recinto cultural, junto a ministros de Estado, altas autoridades públicas y congresistas, entre otros.

Deuda terroristaDeuda terrorista
Los terroristas que desataron un baño de sangre en el Perú le deben al Estado casi S/4 mil millones por concepto de reparaciones civiles, informó el Ministerio de Justicia.
La deuda de la cúpula de Sendero Luminoso, que encabeza el genocida Abimael Guzmán, asciende a S/3,700 millones, mientras que la del MRTA –con Víctor Polay Campos a la cabeza– a S/50 millones.
Fuente: Radio Programas del Perú y Diario Perú21.