Cocalero del VRAEM

[Visto: 2380 veces]

La tensión va en aumento en el interior del partido Gana Perú, debido a la denuncia por supuesta violación impuesta al parlamentario Walter Acha de parte de su exasesora de prensa, Idelia Calderón Ramos. Esto quedó demostrado cuando el abogado de la parte acusadora, Ronald Atencio Sotomayor, negó que su patrocinada haya aceptado acostarse con el legislador durante su viaje de trabajo a Pucallpa, indicando que “no todos tenemos malicia para pensar mal de nuestro jefe”.
“Mi patrocinada nunca aceptó compartir el lecho con su jefe (Acha), en ningún momento mi patrocinada aceptó ello. El congresista está que se contradice, al principio él dice que solo hubieron algunos besitos para luego afirmar que sí la tocó, como sale en el video. Ahora, entre ellos nunca hubo una relación sentimental”, aclaró el representante legal de Calderón en el programa “Abre los ojos”.
Asimismo, Atencio Sotomayor calificó al representante de la bancada oficialista como un “pseudo padre de la patria“, remarcando que “si Idelia no salía embarazada, no se habría podido denunciar este hecho”.
El congresista acusado no ha respondido a la pregunta sobre dónde pasó y con quiénes esos tres días y dos noches en Pucallpa. Tampoco respecto a quién pagó los gastos de hospedaje. Al parecer no se habrían difundido todos los audios existentes que corroboran la denuncia de Idelia Calderón.
Ronald AtencioSuite matrimonial
El congresista Walter Acha y su ex asesora de prensa, quien lo acusa de haberla violado durante un viaje a Pucallpa, se hospedaron en habitación matrimonial.
Así lo confirmó el noticiero de TV “América Noticias”, que señala que en el hospedaje D Selva el costo de dicha habitación es de S/210, un monto que parece exagerado si es que se tiene en cuenta que el motivo por el cual ambos se hospedaron en la misma habitación fue un tema de presupuesto.
“Tomaron una habitación matrimonial. Nunca vi nada ni escuchamos nada”, señaló Juana Cachique, empleada del hostal.
La Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa, abrió una investigación al legislador de Gana Perú Walter Acha por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, a quien incluso embarazó y le pagó –según la denunciante– para que se practique un aborto.
La fiscal provincial Emperatriz Verdi dispuso las diligencias respectivas, después de casi 12 horas de haberse revelado esta nueva denuncia contra el exdirigente cocalero.
La participación de la Fiscalía sería también el resultado a un pedido público que hicieron tanto el presidente el Congreso Daniel Abugattás, como los representantes de las diferentes bancadas de oposición sobre este caso. Tras pedir al Ministerio Público que actúe de inmediato, Abugattás precisó que el caso de Acha es “policial y judicial”.
El aprista Mauricio Mulder hizo similar emplazamiento: “le pido al Ministerio Público que tenga la valentía de denunciarlo. No tiene que pedir levantamiento de inmunidad parlamentaria porque no le corresponde”.
“Pero si el Ministerio Público empieza con sus melindres, se tendrá que acudir a la Comisión de Ética, aunque no es una falta de función sino un delito común”, acotó.
DSelvaVoy a difundir todo lo que ella tiene
El parlamentario de Gana Perú, Walter Acha, acusado de un presunto abuso sexual contra su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, sostuvo que espera el resultado de la denuncia por extorsión que formuló contra la extrabajadora.
Acha dijo a www.diariocorreo.pe que en una conferencia de prensa ofrecerá detalles adicionales para responder a la denuncia.
“Voy a hacer una conferencia de prensa el día miércoles y allí voy a difundir todas las cosas que ella (Idelia Calderón) tiene. En su debido momento lo haré, ahora todavía no daré declaración. Estoy esperando lo que determine la investigación de la policía a la denuncia que se hizo por extorsión”, indicó el legislador.
Consultado sobre el audio en el cual admite que tocó a su trabajadora, Acha insistió, “en su debido momento hablaré”. Finalmente evitó señalar si hay una motivación política en torno a la denuncia.
Idelia CalderónÉTICA INTERVENDRÁ
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, consideró que hay suficiente material para investigar y, posteriormente, sancionar al parlamentario Walter Acha, acusado de violar e inducir al aborto a su exjefa de prensa.
Al respecto, Lay señaló a este diario que el material periodístico sería suficiente para iniciar un investigación, aunque a nivel de comisión el caso recién se abordará el lunes porque, dijo, no tenían conocimiento de ninguna denuncia. “No había información al detalle, todo era manejado internamente en la bancada de Gana Perú”, afirmó.
Efectivamente, hace diez días Acha quiso adelantarse al escándalo y solicitó a su bancada que lo suspendan porque, supuestamente, era objeto de una extorsión (con videos íntimos) y presentó, incluso, una denuncia a la Policía.
ShawisSOLICITAN INVESTIGACIÓN
El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, pidió –a través de un comunicado– “una investigación firme y objetiva al congresista Acha”. En tanto, el vocero alterno Víctor Isla sostuvo que hay que ser muy cuidadosos en este tema debido a que está en juego el honor de dos personas, “el de la dama (Idelia Calderón) y el del congresista Acha”.
El artículo 171 del Código Penal dice que cuando una persona pone a otra en estado de inconsciencia y en incapacidad de resistir y la viola, debe ser condenado a una pena de 12 a 18 años. La ONG ‘Manuela Ramos’ pidió que le quiten la inmunidad a Acha para que se someta a la justicia.
El exlegislador Leoncio Torres Calla fue desaforado, enjuiciado y encarcelado por abusar de una menor de edad en el año 2004.
Fuente: Diarios El Comercio, Perú21 y Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *