Sarkozy, c’est fini

[Visto: 954 veces]

Hollande

Vino y caviar
Por Raquel Villaécija
Hacía 17 años que la botella de Moët & Chandon reposaba en la bodega, esperando un momento especial. A punto de avinagrarse, esta tarde Antoine la ha abierto por fin. En dos minutos el champán guardado durante década y media se ha evaporado, a la salud del nuevo presidente. “Sarkozy ha sido un mal sueño, un paréntesis, ahora el país volverá a la normalidad”, aseguraba el bodeguero.
Este socialista de carné brinda esta noche por la nueva Francia “de izquierdas”, la reunida en torno a la plaza de la Bastilla. En cuanto se confirmó la victoria de Hollande, sus discípulos reunidos en el mítico enclave descorcharon la botella de la victoria para dar la bienvenida, entre notas de la Marsellesa y gritos de presidente, el segundo socialista al frente de la V República.
El trayecto de la sede socialista hasta la Plaza de la Bastilla parecía una romería. Hordas de ‘vencedores’ cargados de banderines y banderas, rosas y pancartas. “François presidente”, gritaban algunos, mientras otro coro de “Sarkozy, c’est fini” (Sarkozy, se ha acabado), intentaba imponer su lema.
François Hollande quería repetir la hazaña de François Mitterrand y ganar el trono del Elíseo. Cuando éste gano las elecciones en 1981 sus seguidores acudieron espontáneamente a la simbólica plaza para festejar el triunfo. El lugar ha vuelto a ser feudo de la izquierda renovada, 30 años después.
“Llevamos aquí desde antes de que se supiera que iba a ganar”, dicen dos francesas atrincheradas en la terraza de un bar cercano a la plaza. Los más madrugadores tenían un sitio privilegiado: encaramados al mítico monumento, agitaban banderines y rosas rojas a ritmo de samba.
Fuente: www.elmundo.es
Don IsaacCompatriota etnonacionalista
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, afirmó que apoyaría “por dignidad” una protesta pública contra la ejecución del proyecto minero Conga, tal como lo hizo su hija Ima Súmac en Francia junto a un grupo ecologista.
El patriarca de los Humala reveló que su hija ha estudiado la carrera de Derecho en París. “Vive en Versalles, está dedicada al ejercicio de la profesión. Su esposo es empresario, es un alto funcionario de una empresa. Ella vive allá y nos visita frecuentemente. Como buena peruana es muy patriota”, indicó.
Precisó que las condiciones establecidas por el jefe de Estado a la compañía Yanacocha para el desarrollo del proyecto minero “no remedian” el impacto sobre la naturaleza.
Humala también pidió la salida de los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, por las muertes ocurridas en la selva del Cusco durante el operativo ‘Libertad’.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *