Pederastia

Artemio

La pederastia (del griego παιδεραστία) es la práctica sexual entre un adulto y un menor de edad, sin aceptación del menor, dado que se reconoce la edad adulta a los 18 años.
Inicialmente fue denunciado por terrorismo y narcotráfico. Ahora el senderista Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’, también fue acusado de violar a menores de edad en el Alto Huallaga, reveló el procurador Julio Galindo.
El fiscal Luis Landa, en la última sesión del juicio oral, indicó que ‘Artemio’ habría violado a niños menores de 12 años. Si esto fuera verdad, sería un hecho bastante grave”, declaró el funcionario.
Galindo aseveró que ante la gravedad de los delitos imputados, incluyendo este último contra niños en el VRAEM, el terrorista podría recibir una condena de cadena perpetua.
DecanoDecano detenido
El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Perú, Francisco Dongo Arévalo, fue detenido en la ciudad de Iquitos por presuntamente contratar los servicios sexuales de una menor de edad, con quien se le encontró en un hotel.
Fuentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía informaron que durante un operativo, sorprendieron a Dongo con una joven de 16 años en una habitación de hotel, tras haber sostenido relaciones sexuales.
Además, capturaron al supuesto proxeneta, identificado como Freddy Ramírez Tenazoa, quien aguardaba fuera de la habitación.
Las pesquisas señalan que Ramírez Tenazoa se reunió con Dongo y que después de llegar a un acuerdo económico contactó a la joven por teléfono.
Según las fuentes, la menor reconoció que iba a recibir un pago de 150 soles, mientras que Dongo, ex Decano del Colegio de Abogados de Loreto, negó en todo momento los hechos.
Luego de permanecer detenido por un día, Dongo Arévalo fue dejado en libertad bajo comparecencia restringida por el Segundo Juzgado Penal de Maynas.
El presunto proxeneta fue internado en el penal de Iquitos. Ramírez Tenazoa no contó con un abogado defensor y solo fue asistido por un letrado de oficio.
El decano afirmó que la intervención en su contra se trataría de una trampa. En diálogo con el diario regional “Pro & Contra”, adujo que no conoce a la menor ni al hombre que también fue capturado: “Se está tergiversando los hechos. Esto parece una trampa en mi contra. Yo me encontraba con mi pareja en el hotel y al momento de la intervención no sé de dónde salió la menor y tampoco el sujeto que supuestamente es proxeneta. A estas personas no las conozco”, manifestó.
Dongo será procesado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución y el acusado de proxenetismo por supuesta trata de personas.
Fuente: Diario El Comercio.
La VictoriaAsesinan a menor en La Victoria
Efectivos de la comisaría de Apolo encontraron el cuerpo de Paulo Fernández Lázaro de 17 años en la calle Horacio Cachay Díaz, en Santa Catalina, La Victoria. Presentaba un orificio de bala en la garganta.
El cadáver del adolescente, quien cursaba el tercer ciclo de Administración de Empresas en el Instituto IDAT, fue arrojado de un vehículo en movimiento, muy cerca de la casa de su madre.
Los parientes de la víctima señalaron que la camioneta era conducida por Guillermo Alfredo Martínez de Vivanco (41) apodado ‘Yiyo’. También habría estado Miguel Ángel Urteaga Bracamonte, alias ‘Mike’; y su hermana Katerine Janet Urteaga Aznarán (19). Los cuatro habrían estado tomando licor antes del fatal desenlace.
Este crimen está relacionado con el hallazgo de una camioneta marca Suzuki, modelo Gran Nómade, color plomo, en el estacionamiento del cruce de las avenidas Punta del Este y El Jacaranda (Jesús María). Tenía sangre en el asiento trasero y en la llanta posterior derecha. Adentro había un revólver, una gorra ensangrentada y seis botellas vacías de cerveza.
La dueña de la unidad, de placa AOO-383, es la empresaria joyera Ana María de Vivanco Rivera, de 63 años. El menor fue hallado sin vida en el cruce de la avenida Canadá con jirón Horacio Cachay. Su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en marcha. María Isabel Lázaro Armas (31) y Miluska Mercedes Flores Vela (28), familiares del infortunado, reportaron el homicidio a las autoridades.
Las investigaciones policiales sindican a Guillermo Alfredo Martínez de Vivanco, alias ‘Yiyo’ (41) como la persona que disparó al menor y le quitó la vida. Al ser interrogada por los agentes del orden, Urteaga Aznarán reveló que el homicidio sucedió dentro de la camioneta 4×4 color gris oscuro.
Fuente: Perú21.