Primera pasantía minera capacita a líderes

[Visto: 1639 veces]

Pasantía Apurimac y Moquegua

En la primera pasantía minera participaron 23 líderes representativos de centros poblados y comunidades de las regiones de Apurímac y Moquegua, que mantienen una estrecha vinculación con la actividad minera por su ubicación geográfica próxima a diversos yacimientos.
En el grupo de participantes que fueron propuestos por los mismos pobladores, estuvo el alcalde del distrito de Tapayrihua, de la provincia de Aimaraes (Apurímac), Nicolás Saavedra Román, quien se refirió a la gran expectativa que existe en la población en torno al yacimiento de cobre Los Chankas.
El dictado de los cursos programados estuvo a cargo de la Universidad ESAN, cuya representante, licenciada María Julia Reyes, expresó su convencimiento de que todos los participantes saldrán enriquecidos y con deseos de servir mejor a sus pueblos y formular nuevas propuestas.

El coordinador de la pasantía, Alamiro Liñán Alcalde, exhortó a los participantes a prepararse con gran sentido de responsabilidad para estar en condiciones de estructurar una cartera de proyectos, que asegure una responsable utilización de los recursos provenientes del canon y las regalías mineras.
La licenciada Miriam Rivera, de la Oficina General de Gestión Social, dio la bienvenida a los participantes y señaló que la pasantía ofrecerá un espacio de diálogo e intercambio de opiniones.
Los 23 participantes de la primera pasantía minera ya se encuentran asistieron a las primeras jornadas de capacitación en la que abordaron temas como la historia de la minería, la formación de los minerales en el tiempo, los procedimientos legales y técnicos del desarrollo de las actividades mineras; así como los alcances y exigencias de la actual normatividad ambiental y social en este campo.

Fuente: MINEM.

Puntuación: 5 / Votos: 148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *