Comunidad campesina Santo Domingo de Olmos

[Visto: 5977 veces]

Olmos
La comunidad campesina de Olmos tiene 895,440 hectáreas. En 1572 el Virreynato del Perú reconoció a las comunidades campesinas de Sechura, Catacaos, Olmos y Mórrope.
Las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope de la provincia de Lambayeque, iniciaron el proceso para finiquitar el saneamiento de la demarcación territorial entre ambos territorios.
La delegación de dirigentes de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope llegó hasta la ciudad de Olmos donde se reunieron con sus pares de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos e iniciaron el diálogo que debe culminar con la demarcación de los linderos entre ambos territorios.
José Omar Serrato Monja, presidente de los comuneros olmanos saludó la presencia de su homólogo morropano Henry Bazán Valdera, con quien comenzó a revisar la documentación que tienen, que data de los primeros años de la presencia española en el Perú, al inicio de la formación de las comunidades campesinas en el país.
Ambas delegaciones llegaron al acuerdo para reunirse en la ciudad de Lambayeque, capital provincial, para el nombramiento de los integrantes de la comisión de trabajo para la demarcación del límite definitivo entre ambas comunidades.

Fuente: Radio Programas del Perú

Puntuación: 5 / Votos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *