Nano Guerra García

[Visto: 1658 veces]

Gustavo
“Lamento que Hernando Guerra García haya renunciado con una carta pública, sin antes haber tenido la delicadeza y los buenos modales de conversar con nosotros”
Lima, 08 de Julio del 2011
Señor Gustavo Guerra-García Picasso
Presidente del Partido Descentralista Fuerza Social
De mi consideración:
El año pasado, luego de mucho tiempo, acepté militar en una organización política y me inscribí en Fuerza Social. Lo hice porque creí que había muchas coincidencias entre sus planteamientos y los del Movimiento Emprendedor. También porque producto de meses de conversaciones con sus dirigentes creímos que podíamos, no solo apoyar la candidatura por Lima de Susana Villarán, sino plantearnos participar exitosamente en la campaña presidencial. Al final contribuimos con lo primero y vimos frustrado lo segundo, por maniobras normativas y faltas democráticas al interior del partido.
Luego de esto, asistimos a un rotundo fracaso electoral, a la huida de nuestro candidato y del Presidente del Partido y a la perdida de la inscripción. Ocurrido esto, los miembros de la Asamblea Nacional de Delegados esperamos ser invitados a un análisis y solo nos enteramos que se hizo una tibia evaluación sin examinar las causas de la derrota; dedicándose más tiempo a ver la manera de apoyar a Gana Perú; sin hacer exigencias, sin pedir aclaraciones a sus propuestas, sin siquiera hacer una advertencia vigilante. Omisiones que ojala no se tengan que explicar en el devenir de los años.
En paralelo nuestra capacidad de asesorar o brindar una visión desde la óptica emprendedora en el Municipio de Lima ha sido nula. La Gerencia de Desarrollo Económico, área que ve este trascendental tema en el gobierno metropolitano, no tiene mayor apoyo, ni recursos, debido a las priorizaciones de la Gerencia Municipal.
Por último, hace dos fines de semana se convocó a una Asamblea Nacional de Fuerza Social, de la que no fuimos notificados, ni como información, ni como observadores como si se hizo en la campaña municipal cuando se insistía en nuestra colaboración, lo que entonces hicimos entusiastamente.
He dejado pasar los tiempos electorales para no afectar la toma de posición pública del partido y he querido alejar en el tiempo este distanciamiento de los ataques que ha venido recibiendo la gestión municipal.
La poca capacidad de autocrítica, las decisiones centralistas y poco democráticas, la falta de reconocimiento, las alianzas con imprecisiones programáticas, que son parte de los males de nuestra política peruana. Males que, creí, Fuerza Social podía combatir, pero que hoy pienso, pueden hacerla sucumbir.
Son este análisis y estos hechos los que me llevan a presentar mi irrevocable renuncia a la militancia en el partido, no sin antes agradecer a aquellos que vieron con entusiasmo mi acercamiento y a quienes convoco a organizarnos tras una propuesta emprendedora, abierta, moderna, liberal y de centro izquierda, que permita alguna vez confluir con lo bueno que aún permanezca en Fuerza Social.
Hernando Guerra García Campos

Puntuación: 5 / Votos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *