Resurrección de Jesucristo 2011

Cristo Resucitado

La Iglesia Católica insiste en la importancia de la Resurrección de Cristo; ya que si bien la austeridad, el silencio y la muerte son algunas de las experiencias que se reviven durante la Semana Santa, esta no termina ahí.
El padre Armando Nieto Vélez SJ, Presidente de la Academia Nacional de la Historia señaló que: “Para los cristianos, la muerte del Señor es el elemento central de nuestra redención, pero la Pascua representa el triunfo de Jesús, es la muerte que da la vida. Por ello, la Iglesia insiste que debe guardarse el sentido de la Pascua: la Resurrección de Cristo”.
De otro lado, indicó que el sentido de la Semana Santa es actualizar el misterio de la pasión, muerte y Resurrección del Señor. “La liturgia no es un simple recuerdo, sino es actualizar lo que vivió Jesús. No estamos rememorando una leyenda, son hechos reales que nos han redimido”, precisó.
Asimismo, indicó que no debemos vivir esta experiencia como un espectador, sino que nos debe llevar a asemejarnos y vivir como Cristo, amando al prójimo y a la Iglesia.
Reconoció que muchos católicos utilizan estos días de vacaciones para irse de viaje o a la playa: “Para mucha gente la Semana Santa es huir del trabajo diario”, explicó.

Domingo de ResurreccionMisa por Pascua de Resurrección
El jefe de Estado, Alan García Pérez, y la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, asistieron a la misa por Pascua de Resurrección, en la Catedral de Lima.
También estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, informó RPP Noticias.
El mandatario llegó a la Catedral de Lima antes de las 11.00 horas y saludó a Keiko Fujimori, quien se encontraba junto a su esposo Mark Vito Villanella.
El jefe del Estado se trasladó a pie desde la sede del Ejecutivo hasta la Catedral de Lima.
De acuerdo al calendario católico, el domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la resurrección de Jesús.
“En este día de Pascua de Resurrección, con profundo gozo y recordando esa trayectoria de nuestro país, no me quedo anclado en el rencor del pasado. Iremos adelante con esperanza y con gozo, como un pueblo unido. ¡Feliz Pascua!”. De esta manera saludó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa de Pascua de Resurrección que presidió en la Basílica Catedral de Lima.
El Cardenal Cipriani destacó lo importante que es para él haber vivido siempre en el Perú, y de sentir una gran cercanía con todo el pueblo peruano, a quienes exhortó a demostrar un respeto por las instituciones en cualquier circunstancia.
“Antes de Cardenal soy peruano, siempre he vivido en el Perú y recuerdo con profunda emoción los 11 años que pasé en Ayacucho, años de dolor, años muerte, años de fe. Y con esa fe y con ese dolor y con esa cercanía a todos mis hermanos de todos los rincones del Perú les digo que ante las circunstancias que vive el país debemos siempre respetar a las instituciones”, mencionó.
“Quiero agradecer al Presidente de la República por su esfuerzo y trabajo, habrá gente que esté a favor y en contra, pero la institución de la Presidencia de la República siempre se debe respetar, no debe ser objeto de un tratamiento en las campañas electorales. El Perú necesita un respeto por las instituciones”, aseveró.
Del mismo modo, animó a los fieles a levantar la mirada a las cosas del Cielo, ya que sólo así podremos asomarnos a la grandeza que Dios tiene preparada para nosotros. Invitó también a celebrar la Pascua del Señor como origen y al mismo tiempo como una meta de nuestra vida, ya que gracias a Él se manifiesta que la razón es más fuerte que la irracionalidad.
“Cristo ha resucitado, está vivo y camina con nosotros. Por eso hermanos cantamos, caminamos con la mirada puesta en el cielo, fieles a ese compromiso de Jesús que nos dice Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”, reflexionó.
“Hoy, con enorme gozo la Iglesia anuncia la Resurrección del Señor y se alegran los cielos y la tierra desde todos los rincones. Del cielo responden esa multitud de santas y santos, esa multitud de ángeles, esa multitud de hermanos nuestros que nos han antecedido, todos se suman unánimes a este jubilo, en que todo es paz y gozo”, continuó.
El Arzobispo de Lima manifestó su tristeza al ver que la verdad sufre muchas veces por la soberbia y el orgullo de personas que, amparados por sus títulos en la cultura, pretenden maltratar la calidad del pueblo peruano y a su Pastor.
“La fe católica, la cultura de nuestro pueblo y la libertad de la que gozan los ciudadanos exigen respeto por más altura que se haya logrado en un aspecto de la cultura. No pensé jamás en ser maltratado de esa manera por quien se presenta como el hombre de la cultura”, expresó.
En otro momento, envió su bendición y deseó unas Felices Pascuas a todo el pueblo peruano y de manera especial al Presidente de la República, el Dr. Alan García, y a la candidata presidencial, Keiko Fujimori, quienes estuvieron presentes durante la Santa Misa.
“Me dirijo a todas las familias del Perú para desearles una Feliz Pascua, por la presencia de Cristo Resucitado. Saludo la presencia de la Sra. Keiko Fujimori y su esposo que hoy nos acompañan. Saludo a todo el pueblo peruano y le pido a la Madre Santísima, la reina de la alegría y de la paz, qué llene de gozo a nuestro pueblo. Felices Pascuas Señor presidente, Felices Pascuas querido pueblo peruano”, concluyó.