Vicente Santuc Laborde SJ

Comunidad Jesuita Piura 1976

El Padre Vicente Santuc Laborde SJ, ha fallecido en la ciudad de Paris, donde pasaba un tiempo sabático de investigación filosófica. Sufrió un paro cardíaco súbito en su habitación de la comunidad jesuita del Centre Sèvres.
Vicente nació el 1°de Julio de 1936 en Mailis, Landes (Francia), ingresó a la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1969.
Llegó al Perú en 1970. Hizo sus estudios en Francia donde obtuvo maestrías de Sociología Agraria y Economía del Desarrollo, y un doctorado en Filosofía Política. Trabajó por 20 años con el campesinado de Piura, donde fundó el CIPCA y Radio Cutivalú. Posteriormente, retomando su vocación magisterial, la Provincia Peruana le encarga la misión de fundar primero la escuela de filosofía y luego la actual Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima), donde fue profesor y Rector por otros 20 años.
Conmovidos por su repentino deceso, agradecemos al Padre por el don de su vida, consagrada a Dios y al Perú.
Cooperación entre la Universidad Ruiz de Montoya y la Asociación Civil Reflexión Democrática
La Universidad Jesuita del Perú, Antonio Ruiz de Montoya, heredera del modelo educativo ignaciano, centrado en el desarrollo de la persona humana y su formación integral; y la Asociación Civil Reflexión Democrática, entidad sin fines de lucro que promueve la formación ética y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, firmaron un Convenio que les permitirá desarrollar relaciones de cooperación a través de la implementación de programas académicos, científicos y culturales.
Las modalidades de cooperación entre ambas instituciones incluyen tanto la realización de cursos, seminarios o publicación de investigaciones, hasta la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya realicen prácticas pre profesionales en la Asociación Civil Reflexión Democrática.
Este convenio será un gran aporte, generador de un espacio académico estratégico entre ambas instituciones, al poder compartir e intercambiar conocimiento entre profesionales y estudiantes del más alto nivel.
Las autoridades que firmaron el convenio fueron el Padre Vicente Santuc Laborde SJ, Rector de la UARM y el Ing. Roque Benavides Ganoza, Presidente de la Asociación Civil Reflexión Democrática.