Ordenación sacerdotal en Moscú

[Visto: 3667 veces]

Jesucristo

En la Catedral de la Inmaculada Concepción de Moscú, el Arzobispo Paolo Pezzi ordenó diácono a Kirill Gorbunov y consagró sacerdote al diácono Igor Sergeyev. Ambos han completado los estudios en el Seminario Mayor de San Petersburgo.
Monseñor Paolo Pezzi ha confirmado la importancia de tal evento para Rusia, porque si en los países con mayoría católica las ordenaciones sacerdotales son un evento habitual, que se produce con bastante frecuencia y con un gran número de candidatos; muy diferente es la situación donde los católicos son una pequeña minoría.
“La ordenación sacerdotal es un misterio, no debemos olvidarlo. Es una señal particular de la presencia de Dios en Jesucristo, en su comunidad, en su Iglesia. Todo esto está ligado a los sacramentos, por lo que es un gran hecho. En este sentido creo que es justo subrayar que es un gran acontecimiento. Lo repito, no debemos mostrar euforia por el hecho que gracias a Dios hemos ordenado al menos un sacerdote, pero sí enfatizar la importancia del evento como tal”.
El Nuncio Apostólico en Moscú, arzobispo Antonio Mennini, ha traído las bendiciones del Santo Padre Benedicto XVI a los ordenados.

Fuente: Servicio de Información Católica. Comisión Episcopal de Medios de Comunicación España.

Puntuación: 5 / Votos: 341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *