LANZAMIENTO PÚBLICO DEL INSTITUTO DE NEUROEDUCACIÓN PARA EL LIDERAZGO

El 17 de octubre de 2020 se realizó la Conferencia Virtual “La Revolución Neurocientífica Digital. Su impacto en todas las profesiones”, a cargo del Mag. Vicente Sánchez Vásquez, Presidente del Instituto de Neuroeducación para el Liderazgo, actividad realizada con motivo del inicio de las actividades académicas institucionales luego de culminado el proceso de constitución y organización previa.

En su exposición Vicente Sánchez analizó el impacto que tienen las investigaciones neurocientíficas del cerebro humano en la conducta humana, en su salud física y mental, y especialmente, en los nuevos enfoques de aprendizaje que se requieren para adaptarnos exitosamente ante entornos de cambios muy dinámicos como el actual.

Resaltó la cualidad neuronal para adaptarnos a los cambios (la llamada neuroplasticidad), los “secretos” del cerebro humano para enfrentar los efectos del cortisol por el estrés que generan esos cambios, la capacidad de la corteza prefrontal para gestionar las emociones, la importancia de reconocer las múltiples inteligencias de cada persona, y la responsabilidad de todos los profesionales de asumir plena conciencia de esa realidad para enfrentarla con creatividad e inteligencia emocional.

Aquí les presentamos un material de texto del autor. La actividad fue transmitida por Zoom y por Facebook Live y puede ser visitada en los siguientes links.

Página web: www.neuroeducacion.pe.

Facebook: https://www.facebook.com/vicentesanchezv/videos/4053527104664231.

Material Conferencia 17Oct20

Vicente Sánchez Vásquez

Presidente del Instituto de Neurociencias para el Liderazgo. Abogado y Magister en Gerencia Pública.