PARTICIPACION EN LA AUDIENCIA SOBRE DISTRITO ELECTORAL EN CAÑETE

Ante la convocatoria del Gobierno Regional de Lima para respaldar la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, a fin de contar con una representación parlamentaria propia de la Región (sin Lima Metropolitana), expresamos nuestro respaldo a dicha iniciativa ya que nuestra Región, pese a tener más población que doce regiones del Perú que sí cuentan con representantes al Congreso, no tiene congresistas propios. Sin embargo, dejamos sentado el hecho que no es suficiente crear el distrito electoral pues se necesita modificar la Ley de Partidos Políticos para que los movimientos regionales puedan participar directamente en las elecciones congresales (casi 43% de electores votó por movimientos en la Región Lima), lo que ahora no es posible.
Asimismo, señalamos que hay otros problemas que apremian a la provincia de Cañete como el problema de los límites por dos ordenanzas inconstitucionales del Gobierno Regional de Ica, la lentitud del proceso de reconstrucción por el terremoto de agosto de 2007, la construcción inconsulta de nuevos penales y las obras de infraestructura proyectadas para este año y que aún no es posible ver su ejecución.
7VS-sustenta-distrito-electoral

Vicente Sánchez Vásquez

Presidente del Instituto de Neurociencias para el Liderazgo. Abogado y Magister en Gerencia Pública.