Carta abierta a Susana Villarán

Susy

Todavía no sé si voy a votar por ti. Te juro que ganas tengo. Algo de socialismo me queda, no importa si quizá sea más del tipo idealista. Yo también quiero que Lima crezca con menos desigualdad y que esta sea una ciudad realmente democrática. Hace varios meses atrás alguien dijo que no podíamos hablar de democracia en medio de extrema pobreza. Nada tan cierto.

Susy yo quiero que ganes. Con o sin mi voto. Porque eres un rostro nuevo, una persona intachable y tienes una visión lúcida de la realidad. Cometiste tus dislates (¿cómo vas a hablar así de tu hija? ¿cómo la vas a desnudar de esa manera? ¿era necesario? ¿temías que otra persona más lo fuera a poner en el tapete y por eso quisiste ponerlo tú?) pero has sabido seguir adelante. Se puede estar de acuerdo o no contigo pero siempre das la sensación de poder dialogar. Además tengo muy buenas referencias de ti: varios de mis amigos –a quienes respeto mucho- trabajan para tu campaña y eso ya es bastante.

Pero Susy hay un problema contigo. Ni siquiera contigo sino con la gente, no toda, que te rodea. No lo digo por tu equipo técnico sino por Nilver López y la mancha de la Sutep, la gente de Patria Roja que aunque no está directamente contigo si lo está a través del Movimiento Nueva Izquierda e incluso del mismo Padre Arana que por momentos suena demasiado intransigente cuando dice no y no a toda propuesta de explotación minera. Ni que decir de los esfuerzos que hace Ollanta Humala para subirse a tu coche.

Sí, yo sé que tú has desligado con varios de ellos y has dicho que eres tú quien mandaría en educación y no la SUTEP. Pero, ¿entiendes por qué te dijeron Caperucita Roja? Sí, yo también sé que Caperucita resultó ser más viva que el lobo. Pero en la versión que conocemos Caperucita no lo hizo sola. ¿Quién será tu leñador protector? ¿El insoportable Jaime Bayly o el siniestro Baruch Ivcher?

Susy, estoy desvariando. Pero eso tiene que ver con lo que generas. Contradicciones y suspicacia. Me corrijo: no tú sino tu gente. Me corrijo aún más: no toda tu gente sino una parte de ella.

Quizá eso tiene que ver con que me siento parte de ese grupo de gente que por algún motivo u otro siente que algo de oportunidad tuvo en medio de la política macroeconómica en medio de esa tendencia neoliberal en la que estamos desde hace más de 10 años y que habla que el Perú crece y crece cuando en realidad lo único que crece de verdad son las empresas y los de a pie no crecemos sino que nos estiramos pero igual pensamos que algo es algo y ya ves lo volví a hacer esto de desvariar.

Susy, estoy pensando que quizá votar por ti no es solo votar por ti. Quizá es cierto lo que insinúa Lourdes a través de sus voceros, eso de que tu elección configura un panorama de riesgo para las presidenciales que se vienen. Pero entonces ¿cómo entender el ascenso vertiginoso que estás teniendo en las encuestas?

Susy, al margen de eso, conmigo o sin mi, me gustaría verte alcaldesa. Es admirable como has ido toreando cada intento de ensuciarte. Además, déjame decirte, que maestría eso del color verde. Quizá, si aceptas un consejo, potencia más tu discurso ambiental.

Un abrazo,
Ciudadano Cínico

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Tito escribió:

    Señora Susana Villaran, Ud. como alcaldesa de LIma, ya que el presidente Garcia esta de salida y le importa un comino y solo condecoro y rindio homenaje al Chavo del 8 …..por favor entreguele por lo menos la llave de la ciudad de Lima al musico Paul Mc Cartney ya que es una personalidad universal, es miembro del imperio británico y la dimensión de su presencia internacional es casi como la de un dignatario o un jeque árabe y recibir a McCartney en Palacio de la Municipalidad y condecorarlo seria maravilloso, pues se trata de un visitante ilustre de alto nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *