¿Hablemos de fútbol, de que más?

Hablemos de fútbol


Hoy empezamos a esperar otros 4 años. Y aunque al inicio aún tendremos en mente escenas del último mundial, estoy seguro que se pasarán con toda la rapidez con la que ansiamos ver, en el 2014, la próxima ceremonia inaugural.

Solo pediría que ¡por favor! No vuelvan a poner a Shakira.

Ni que nos quiten un cupo a Sudamérica (Yo tengo feeeee… )

Sobre el mundial diré que como la gran mayoría de fanáticos tuve que ver casi todos los partidos desde la pc de mis trabajos: con una pésima definición, con una señal que se cortaba cada cinco minutos –coincidentemente en los más intensos-, y parándome a cada rato a atender algún asunto importante.
Es en estas circunstancias donde realmente espero que el avance tecnológico nos sorprenda.
Y que la economía neoliberal no acabe por poseer la transmisión de los partidos a señales privadas. En este sentido nuevamente mi más sincero agradecimiento a la gente de ATV… ¡nunca cambien!

Sobre el fútbol, en la etapa de grupos vi partidos muy sosos (Inglaterra vs. Argelia; Portugal vs. Costa de Marfil, Suiza vs. Honduras), con mucha desigualdad (Portugal vs. RDP Corea, Alemania vs. Austria) y en ocasiones con planteamientos mezquinos (Brasil vs. Portugal). La cosa recién se puso interesante en los octavos, tomó forma en cuartos y desde ahí fue un sinfín de emociones.
Creo que esto muestra una brecha entre los grandes y los pequeños.
Así es la vida, ¿no?
Aunque entre los cuatro finalistas quedó solo un sudamericano (el último en llegar) y tres europeos debo señalar que mi impresión es que la diferencia se ha acortado. Es más, creo que después de lo visto yo pondría a Argentina debajo de Paraguay –que hace años viene mostrando un nivel parejo.

Sobre las decepciones creo que estas son muy sabidas: Inglaterra de Rooney, Portugal de Cristiano Ronaldo, Francia de Ribery, Italia de Cannavaro, Costa de Marfil de Drogba. O sea, Nike te quema.
Sobre los equipos africanos los pondría en el mismo lote que los asiáticos. Es más, de Blatter le quitaría una plaza.

Sobre las sorpresas lo que hizo Uruguay y Paraguay. Uruguay por ser la última en llegar, porque mostró un grupo de jugadores que realmente son otra cosa cuando se la juegan –propongo transfusión de sangre o aprender de ellos. De Paraguay, el valor, el coraje.
¿Brasil? Me da pena pero honestamente ya me parece exagerado que gane otra copa del mundo.
¿Argentina? No tuvo DT.
¿Chile? Bielsa ya debe tener asegurada una plaza con su nombre.

¿Hay justo campeón? Sí, lo hay. España es campeón de Europa y ahora campeón del Mundo. El Barcelona no campeonó en la Champions porque Mouriño no quiso (este monstruo debería ser seleccionador). Pero que tiene la mejor liga y los mejores equipos los tiene.

Hoy empezamos a esperar 4 años más. ¿Tenemos posibilidades de llegar al siguiente mundial? Yo sí, ya empecé a ahorrar mis 100 soles diarios.

Puntuación: 4.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *