¿Frivolidades 1? (todo el rollo alrededor de Magaly Medina)

Esta mañana tanto la nueva radio FM Capital (96.7: “Tu opinión cuenta” o algo así) y el canal ATV han centrado su programación en el encarcelamiento de una de sus principales figuras: Magaly Medina. Otros importantes medios han cubierto el hecho pero en menor medida
Más allá del personaje, de su quehacer periodístico, de los términos legales y las suspicacias (entiéndase “cortina de humo”); lo que ha llamado mi atención, sin lugar a dudas, ha sido las reacciones del pueblo. En ambos casos al borde del apasionamiento.

Las señitos aficionadas al chisme, con una soterrada tendencia al morbo el gremio periodístico que se ha sentido tocado en su voluntariado (para usar la palabra del Decano de Colegio de Periodistas: Carlos Fernández en declaraciones a FM Capital), los muchos peruanos enojados con todo lo que tiene que ver con fútbol y los compañeros de trabajo tanto de la radio como del canal de televisión; han realizado una cerrada defensa alegando dos términos que, del manoseo, aburren: “cortina de humo” y “atentado a la libertad de prensa”.

Al frente la otra facción, con vocación moralista, que se opone que alguien propague el “morbo” y para colmo… lucre, los varios artistas y futbolistas (peloteros) que fueron tocados en sus programas y los colegas envidiosos que ven una posibilidad de hacer leña del árbol caído. Los argumentos usados son: “difamación” y “justicia” (como una manera de compensar el daño causado a otras personas).
Pero que difícil intentar aclarar quien tiene la razón (legal y/o moral). En todo caso esta división no parece gratuita: el Perú está marcado de ellas y al final nadie terminará contento. Una vaina este país.