MINTIC Paraguay

About Author

VICTOR OMAR ALVAREZ HERRERA

Abogado egresado de la PUCP; habiendo obtenido el título con mención de Muy Bueno, en la sustentación de la investigación denominada: Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes en Telecomunicaciones. Conciliador Extrajudicial egresado del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lima y registrado ante el Ministerio de Justicia, así como, certificado como conciliador especializado en lo laboral por el Ministerio de Justicia. Estudios de maestría en políticas públicas y gestión pública en la PUCP. Fue Viceministro de Comunicaciones, Viceministro de Transportes(e) y Director Ejecutivo de PRONATEL, asesor en la Agencia Espacial del Perú CONIDA, MINEDU, Defensoría del Pueblo, MINTRA, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú - PCM, MTC entre otras entidades del sector público. Fue Gerente General en Perú Investor S.A.C. especializada en asesoría legal en telecomunicaciones y TIC´s. Docente universitario 12 años en la PUCP en la sección de telecomunicaciones y 2 años en la Facultad de Derecho de la UNMSM. Estudios de gestión ambiental en el Instituto de Ecología Política de Chile. Diplomado en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, y Certificado en Corea del Sur sobre Políticas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2005). Miembro de la Comisión Consultiva de Informática y Telecomunicaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2007 y 2011. Actualmente, Asesor I de la Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e investigando para tesis de maestría en Políticas Públicas de Telecomunicaciones ante la PUCP.

Deje una respuesta