¿He vivido en vano?. La mesa redonda sobre Todas las sangres

width=

Reseña: En 1965 Jorge Bravo Bresani y Sebastiám Salazar Bondy organizaron en el recién fundado Instituto de Estudios Peruanos, un ciclo de conversaciones o “mesas redondas” que tuvo como tema las relaciones que se establecían entre la creación literaria y las ciencias sociales. En la segunda de estas reuniones se discutió, con la propia presencia del autor, la novela Todas las sangres que José María Arguedas acababa de publicar. Este libro es una edición de dicho debate, cuyos ecos aún se dejan oír, apasionadamente, más de cuatro décadas después. Puede decirse que los temas ahí discutidos y los puntos de vista que entonces se desplegaron no han dejado de tener vigencia, incluso en otros lenguajes, sean los de la modernización, de la globalización o de la multiculturalidad.

Originalmente publicada por Alberto Escobar en 1985, la mesa redonda fue vuelta a editar el 2000 en una nueva transcripción de la cinta grabada, realizada por Guillermo Rochabrún.

Este libro incluye la transcripción nuevamente revisada y algunos textos adicionales, así como un disco compacto que permite al lector revivir el debate en las voces de sus protagonistas.

Más información en urpilibros.com

Autor: Guillermo Rochabrún