Nuevas miradas al Perú contemporáneo. Movimientos sociales, identidades y memoria.

[Visto: 881 veces]

 width=

Reseña : Nuevas miradas al Perú contemporáneo integra seis ensayos escritos por investigadores jóvenes provenientes de tres universidades del país. Sus visiones son el resultado de sus trabajos de investigación, como también de su participación en procesos sociopolíticos del país, construyendo otra relación con las temáticas que trabajan y con los sujetos sociales que protagonizan sus escritos.

Así, Diana Flores, Erick Tejada, Gabriel Salazar, María del Pilar Ego-Aguirre, Mariella Gonzalez y Omar Cavero nos permiten conocer mas de cerca los levantamientos y la represión de los mismos en Pucallpa en los años 80 y Bagua en el 2009, el reclamo de otra nación peruana en las protestas estudiantiles en Puno ( 2003 ), la construcción de la memoria y la lucha por la justicia de los pobladores de Putis, la comunicación y gestión del poder en el Movimiento Cumbre de los Pueblos, la construcción de la organización de la mujeres Asháninkas en la selva central, y la particular experiencia de consolidar un movimiento indigena en el Perú, entre otros mas.

Más información en UrpiLibros.com

Autores: Cavero, Omar / Ego-Aguirre, María del Pilar / Flores, Diana / González, Mariella / Salazar, Gabriel / Tejada, Erick

Editorial: Programa Democracia y Tranformación Global.

ISBN: 978-612-45667-4-5
230 páginas
Lima, abril 2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *