Desafíos laborales en América Latina después de dos décadas de reformas estructurales. Bolivia, Paraguay y Perú

width=

Los niveles de inequidad en América Latina, la región mas desigual del mundo, han sido persistentes y están estrechamente vinculados con las dinámicas de su mercado de trabajo. Si casi 16 millones de trabajadores urbanos en la región no contaban con un empleo en 2008, la reciente crisis económica y financiera no solo ha incrementado el número de desempleados, sino que ha planteado desafíos adicionales para los mercados de trabajo en la región, aumentando la informalidad y reduciendo el porcentaje de empleos con protección social.
Los problemas del mercado de trabajo en Bolivia, Paraguay y Perú son, en muchos aspectos, más acuciantes que lo que describe el promedio latinoamericano. En particular, la población ocupada en sectores de baja productividad en más elevada que el promedio de la región, y tan solo un 20% de los trabajadores tiene cobertura del sistema de seguridad social.
Este libro sienta las bases para alentar mayores estudios del mercado laboral y ofrece instrumentos para diseñar las políticas con el fin de generar más y mejores empleos para los latinoamericanos.

Más información en UrpiLibros.com

ISBN: 978-9972-51-284-1