Perú. Políticas en sexualidad

width=

Considerar la sexualidad un componente central del desarrollo humano tiene desafíos pendientes: bregar por la democratización de las relaciones entre los sexos y el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género; combatir la violencia de género; mejorar la calidad de la atención en salud con una perspectiva de género y derechos; facilitar el acceso de las mujeres a la educación, la salud y el trabajo; promover decisiones legislativas y políticas para esos fines y monitorear la asignación de recursos humanos y financieros necesarios para fortalecer las políticas públicas.

El objetivo de este libro es revisar la situación de los derechos sexuales en el Perú, desde una perspectiva de derechos humanos, integrando los cambios que se han producido tanto en el nivel de la legislación y reglamentos, como de las políticas públicas. Fue pensando para investigadores, docentes y alumnos, comunicadores sociales, legisladores, funcionarios y tomadores de decisión, activistas de derechos humanos y operadores jurídicos, sexuales y reproductivos y todos aquellos interesados en propiciar un debate sobre la sexualidad y los derechos humanos con evidencia empírica y argumentos sólidos.

Más información en UrpiLibros.com

ISBN: 978-9972-46-430-0