El cultivo del discernimiento. Ensayos sobre ética, ciudadanía y educación.

width=
Reseña: En el presente volumen el lector encontrará una serie de ensayos que se ocupan de problemas vinculados a la relación entre la investigación ética y la formación moral: el discernimiento de los conflictos éticos, la educación en derechos humanos, el rol de la reflexión literaria en la formación ética, la educación ciudadana en contextos multiculturales, la ética subyacente a la pedagogía ignaciana entre otros.

Anima a todos ellos el propósito de plantear los vínculos conceptuales y existenciales entre ética y educación, haciendo justicia a su relevancia y a su complejidad. La educación ética es la formación que nos llevará a ser más capaces de encontrar el sentido de nuestras vidas, y a organizarnos mejor para convivir –entre nosotros mismos, y junto a otras especies con las que compartimos un planeta- de una manera más justa y armónica.

Más información en UrpiLibros.com

Lima, Mayo del 2010